El Bayern y Lewandowski se dan un festín de campeones

El hat-trick del polaco lideró la goleada bávara, que saltó al campo ya como campeón de liga tras la derrota del Leipzig

Está a solo un gol de igualar el récord de Gerd Müller con 40 goles en una misma temporada de Bundesliga

Los futbolistas del Bayern celebraron la novena Bundesliga consecutiva sobre el césped

Los futbolistas del Bayern celebraron la novena Bundesliga consecutiva sobre el césped

Alex Carazo

Este equipo no descansa ni cuando ya es campeón. El Bayern salió al Allianz Arena con el título de la Bundesliga ya bajo el brazo. Estaba cantado desde hacía varias jornadas, pero faltaba la confirmación matemática, y la derrota del Leipzig ante el Dortmund lo certificó. Aun así, a ver quién es capaz de decirle a Lewandowski y compañía que levanten el pie del acelerador cuando ya está todo sentenciado. El polaco tiene el récord histórico de 'Torpedo' Müller al alcance de su mano.

Bayern-Mönchengladbach

Bundesliga

6
0
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Boateng (Martínez, 71'), Lucas, Davies; Kimmich, Alaba (Goretzka, 60') (Nianzou, 70'); Musiala (Gnabry, 60'), Müller, Coman (Sané, 60'); Lewandowski.
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini (Wendt, 69'); Lazaro (Wolf, 46'), Zakaria, Neuhaus, Hofmann (Stindl, 69'); Thuram (Plea, 46'), Embolo (Herrmann, 84').

Ni dos minutos tardó Lewandowski en abrir el marcador. Primera ocasión para el Bayern y primera para dentro. El Gladbach saltó al Allianz a verlas venir, pese a tener en juego entrar en competición europea, y se marchó al descanso goleado. Müller, Coman, y otra vez el polaco, dejaron el partido visto para sentencia ya a la media parte. Temporada para olvidar para los de Marco Rose.

Qué diferente hubiera sido la eliminatoria ante el PSG si el Bayern hubiera podido contar con Lewandowski... Completamente distinta. Tener a 'Lewan' en tu equipo es prácticamente jugar con uno más. Pese a sus cerca de 33 años, parece mejorar cada vez más con el paso de las temporadas. Sin ser esta una temporada brillante de los bávaros, es sin duda su mejor campaña a nivel goleador y está a nada de entrar por la puerta grande a la sala de leyendas de la Bundesliga, si es que no lo está ya.

El delantero del Bayern certificó su hat-trick desde el punto de penalti, y Sané cerró el festín con el sexto. Partido, 'set' y título para el conjunto de Flick. Con la novena Bundesliga consecutiva ya en su poder, el único aliciente de los muniqueses en las dos jornadas que quedan es ayudar a Lewandowski a superar el legendario récord de Gerd Müller que perdura desde hace ya 49 años. El 'Torpedo' anotó 40 goles en aquella temporada. El polaco lleva 39. Difícil pensar que no lo va a conseguir y va a plasmar por siempre su nombre en la historia del fútbol alemán.