MERCADO FICHAJES

El Bayern juega al despiste con Nico Williams

El cuadro alemán es uno de los grandes interesados en el fichaje del extremo del Athletic Club

La Posesión 2x38 | Exclusiva SPORT: Novedades sobre Nico Williams

SPORT.es

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayern Múnich ha destacado históricamente por el nivel de sus extremos. Por lo menos, en los últimos diez-quince años. La salida de Leroy Sané rumbo a un Galatasaray que mejoraba considerablemente su salario debilitó al equipo bávaro en ataque, que quiere reforzarse con un crack que gusta a otros 'gigantes' de Europa como el Barça o el Arsenal: Nico Williams.

En el Allianz quieren sumar a su proyecto al atacante español, que tiene muchos pretendientes para abandonar el Athletic Club este mismo verano. El periodista de Sky Sports Alemania Florian Plettenberg informó hace unos días que las pretensiones económicas del internacional español "rondaban los 20 millones de euros brutos por año". Un salario muy elevado que no frena al Bayern, que estudia fórmulas para poder ofrecerle dicha cantidad.

Nico Williams, objetivo número uno del Bayern

Nico Williams, objetivo número uno del Bayern / X

Además de la baja de Sané, que no ha ido al Mundial de Clubes con el Bayern -ya está en la disciplina del Galatasaray-, habrá que sumar la de Thomas Müller, que después de la cita en Estados Unidos, dejará oficialmente la entidad.

Christoph Freund, director deportivo, señaló el objetivo del club ante estas salidas: "Es un hecho que tendremos dos atacantes menos. Nuestro objetivo es reforzarnos ahí y traer calidad", apuntó.

En este sentido, todo apunta a Nico Williams. Sin embargo, Max Eberl, director general deportivo, optó por desmarcarse totalmente de la posible incorporación del futbolista del Athletic Club. Después de golear salvajemente al Auckland City en el debut del 'Mundialito', espetó que "no sé nada al respecto", al ser preguntado por el extremo.

La prioridad de Nico es el Barça

Evidentemente, el Bayern tiene el poderío económico suficiente para abordar su traspaso. No obstante, Nico Williams piensa en el Barça y ha transmitido a su agente y al entorno culé que está dispuesto a rebajarse el salario para poder jugar vestido de blaugrana. Su precio, los 62 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Flick, con Nico Williams esta temporada

Flick, con Nico Williams esta temporada / Javier Ferrándiz

Por ello, el Bayern también estudia otras alternativas para reforzar la delantera. Esta semana, han salido a la luz varios nombres interesantes como el de Kaoru Mitoma (Brighton), Rafael Leão (Milan) o Cody Gakpo (Liverpool), aunque según Plettenberg, los que más gustan son Nico Williams y Bradley Barcola, del Paris Saint-Germain. ¿Quién acabará recalando en el Allianz Arena?