El jugador que jubilará a Xabi Alonso en el Bayern

Rabiot es el elegido para sustituir a Xabi Alonso en el Bayern

Rabiot es el elegido para sustituir a Xabi Alonso en el Bayern / AFP

SPORT.ES

Xabi Alonso, centrocampista del Bayern, no continuará la próxima temporada en el club bávaro una vez concluya su contrato el próximo 30 de junio.

El diario alemán 'Bild' informó este miércoles sobre las intenciones del Bayern de prescindir del internacional español, de 35 años, y sustituirlo por un futbolista con mayor preyección. En este sentido, este rotativo señala que el objetivo de los muniqueses es el centrocampista francés Adrien Rabiot, del PSG.

Rabiot, de 21 años, lleva ya varias temporadas en el primer equipo del campeón francés desde que Laurent Blanc le diese la alternativa en agosto de 2012 en un partido que el PSG empató sin goles con el Girondins en el Parque de los Príncipes.

Desde entonces, Rabiot ha disputado 87 partidos en la Ligue 1 con el conjunto parisino y ha sido internacional absoluto con Francia en una ocasión.

Xabi Alonso, en cambio, está en la recta final de su carrera futbolística, que inició en 2000 cuando la Real Sociedad lo cedió al Eibar. A partir de entonces pasó por las filas del conjunto blaquiazul (2000-04), el Liverpool (2004-09), el Real Madrid (2009-14) y, finalmente, en 2014 se incorporó a la plantilla del Bayern.

Fichado en verano de 2014 por Pep Guardiola, Xabi Alonso ha sido titular indiscutible en el Bayern desde entonces. Esta última temporada con Carlo Ancelotti, quien no obstante busca renovar su posición en el equipo.