El Bayern de Heynckes defiende el liderato en Dortmund

El clásico de los últimos años del fútbol germano volverá a levantar pasiones

El clásico de los últimos años del fútbol germano volverá a levantar pasiones / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El gran clásico de la Bundesliga de los últimos años vuelve a escena este sábado en Dortmund, donde el Borussia recibe al renacido Bayern de Jupp Heynckes en un partido clave.

Si el veterano técnico de los bávaros sale victorioso del Westfalenstadion habrá convertido una desventaja de cinco puntos respecto al Borussia en una ventaja de seis puntos. Y solo en tres semanas. “Tenemos grandes ambiciones, queremos continuar con la racha de victorias”, declaró este viernes Heynckes.

Desde que el alemán tomó las riendas del Bayern, en sustitución de Carlo Ancelotti, su equipo ha ganado tres partidos de Bundesliga, dos de Champions ha pasado ronda en la Copa tras eliminar al RB Leipzig en los penaltis.

La principal novedad en el Bayern es la reaparición del delantero polaco Robert Lewandowski, recuperado de una lesión muscular que hizo que se perdiera la segunda parte del partido del pasado sábado contra el RB Leipzig y el desplazamiento a Glasgow para jugar contra el Celtic en la Champions.

“Robert ha recargado las fuerzas y está motivadísimo”, dijo Heynckes sobre el exjugador del Dortmund. Con su inclusión, el Bayern contará con su once de gala.

Más complicado lo tiene Peter Bosz en el Dortmund para confeccionar el equipo. Marco Reus, Lukasz Piszcek, Sebastian Rode y Eric Durm están lesionados y Dan-Axel Zafgadou, sancionado.

La participación de Mario Götze, André Schürrle y Raphael Guerreiro es más que probable. “Quizá llegue este partido en el momento adecuado. Podemos darle la vuelta a esto. Si ganamos, somos líderes de nuevo, pero si no somos valientes no tendremos opciones”, dijo Bosz.

ALINEACIONES PROBABLES

Borussia Dortmund: Bürki; Bartra, Sokratis, Toprak, Schmelzer; Gonzalo Castro, Weigl, Götze; Yarmolenko, Aubameyang y Philipp.

Bayern: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Rudy; Robben, Thiago, Coman; y Lewandowski.

Árbitro: Tobias Stieler.

Campo: Signal Iduna Park (18.30 h)