El Bayern hace oficial la renovación de Thiago hasta 2021

Thiago, durante la presentación oficial de su renovación

Thiago, durante la presentación oficial de su renovación / @FCBayernES

Miguel Pérez

Miguel Pérez

Capítulo cerrado. El Bayern de Munich ha hecho oficial la prolongación del contrato de Thiago Alcántara hasta 2021. El exblaugrana, que acababa su relación con el club muniqués en 2019, la ha ampliado dos años más.

La renovación de Thiago era un secreto a voces y una prioridad para el Bayern, que considera al centrocampista uno de los grandes valores de futuro del equipo bávaro.

"Thiago es uno de los mejores y más codiciados centrocampistas de Europa. Estamos muy contentos de que el club pueda contar a largo plazo con este sobresaliente profesional", reconoce el presidente del Bayern, Karl Heinz Rummenigge en la web oficial del club.

El jugador, por su parte, también se mostraba exultante con el acuerdo: "Mi familia y yo nos sentimos muy bien en Munich. Aquí todo es fácil". Y de cara al futuro su ilusión es "ganar muchos títulos con el Bayern".

Thiago cumple su cuarta temporada en el equipo muniqués y después de pasar un infierno con las lesiones, en la actual ha adquirido el protagonismo en el equipo que de él se esperaba.

En sus años anteriores ha conquistado con el Bayern tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

Con esta renovación se pone punto y final a los rumores que situaban a Thiago de vuelta a Barcelona o en el City de Pep Guardiola.