El Bayern golea a medio gas y con Coutinho

Los bávaros pueden llevarse hoy el doblete de Alemania

Los bávaros pueden llevarse hoy el doblete de Alemania / AFP

Albert Gracia

Termina la Bundesliga el Bayern levantando la ensaladera, a años luz de como la empezó. Termina la liga el cuadro de Flick ganando un partido plácido, más si cabe cuando al Wolfsburgo se le hace tan pequeña la portería rival. Los bávaros jugaron en modo ahorro de energía y les fue suficiente. Como les ha sido suficiente en este tramo final de Bundesliga, donde no han necesitado ni su mejor versión. Mención especial para Cuisance. Poco ha jugado esta temporada, pero qué clase tiene.

122988

Bundesliga

0
4
Alineaciones
Wolfsburgo
Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks (Knoche, 75'), Roussillon (Horn, 85'); Steffen (Marmoush, 61') Guilavogui, Arnold, Brekalo (Joao Victor, 61'); Weghorst y Ginczek (Gerhardt, 75').
Bayern
Neuer; Odriozola (Pavard, 62'), Boateng, Alaba (Lucas, 80'), Davies; Goretzka (Kimmich, 80'), Cuisance; Coman (Perisic, 62'), Müller, Gnabry (Coutinho, 62'); Lewandowski.

También apareció Müller. No demasiado porque su equipo tampoco le necesitó. Pero cazó una y se la puso al espacio para que Coman fuera abriendo el camino de la victoria nada más empezar. Vigésimo primera asistencia del alemán. Casi nada. Al Bayern le bastaba encontrar a los de arriba para hacer daño. Por atrás, no estuvieron tan finos. Alaba erró pases filtrados por doquier en la primera mitad, dejando al Wolfsburgo via libre para llegar a Neuer. El alemán lo detuvo todo, pero el Wolfsburgo no iba a marcar ni en cuatro partidos seguidos.

Ginczek, Brekalo y Steffen las tuvieron de todos los colores para, por lo menos, empatar antes del descanso. El Bayern daba libertades porque tampoco quería apretar, pero también para tener más opciones a la contra. Gnabry no anduvo fino en dos claras que tuvo. Lewandowski se iba desesperando porque el partido se ponía bonito para aumentar sus cifras goleadoras. Los de Flick vivían tranquilos pese a las ocasiones rivales y Cuisance se sacó un latigazo inapelable por toda la escuadra para casi cerrar el partido antes del descanso. 

En la reanudación, adiós a las aproximaciones del Wolfsburgo. El Bayern mantuvo su tercera marcha y tuvo más que suficiente para que la victoria no peligrara. Gnabry la andaba liando por la izquierda, pero no le llegaba ni un solo balón decente a un Lewandowski que quería marcar como fuera- La doble amarilla de Guilavogui ayudó. El polaco marcó el gol que tanto buscó, en una pena máxima de manual de Guilavogui. También se sumó a la fiesta Müller. Al final una goleada más para el Bayern. Al nivel al que está, con la tercera marcha tiene suficiente.

Coutinho se despidió de la Bundesliga desde el campo. El brasileño entró en la última media hora de partido y estuvo participativo en los primeros minutos. El ritmo ya lentó del equipo tampoco le ayudó demasiado.