Mambo de un Bayern que sigue en modo apisonadora

El poderoso Bayern de Múnich del triplete debutó en la actual campaña de la Bundesliga con un 8-0 sobre el Schalke 04

El poderoso Bayern de Múnich del triplete debutó en la actual campaña de la Bundesliga con un 8-0 sobre el Schalke 04 / EFE

Roger Payró

Verdaderamente sonrojante. El dominio del Bayern era y sigue siendo aplastante. Como si no hubiera habido vacaciones de por medio. Decía Hansi Flick en la previa que sus pupilos habían tenido “poco tiempo” para preparar la nueva temporada. No le faltaba razón, pero es que a este equipo no le hace falta. La nueva temporada apunta a ser una prolongación de la anterior y los bávaros serán el rival a batir. La Bundesliga la ha empezado con un 8-0 ante el Schalke y el marcador fue corto. Está todo dicho.

123358

Bundesliga

8
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Süle, Boateng (Richards, 72'), Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Tolisso, 51'); Gnabry (Musiala, 72'), Müller (Zirkzee, 82'), Sané (Cuisance, 72'); y Lewandowski.
Schalke
Fahmann; Rudy, Kebak, Stambouli, Oczipka; Serdar (Schopf, 30'), Bentaleb; Matondo (Raman, 65'), Uth, Harit (Becker, 79'); y Paciencia (Skrzybski, 79').

Intentaron los mineros asustar en el primer minuto con un disparo de Paciencia que repelió Neuer. Fue lo último de los de Gelsenkirchen en ataque. No sabían la pesadilla que les esperaba. Gnabry, en la primera que tuvo, a la cazuela. Su movimiento fue una maravilla, pero no menos que el pase de Kimmich. El alemán volvió a la medular ya con el ‘6’ heredado por Thiago en el dorso. Gran partido el suyo, como el de Sané. El ex del City debutaba y menudo estreno. Regaló el 2-0 a Lewandowski pero Rudy salvó bajo palos.

Se olía la goleada y empezó a cobrar forma con Goretzka que desde la frontal marcó a su exequipo. No lo celebró. Lewandowski quería su tanto y lo encontró desde los once metros. Kabak le arrolló cuando ya armaba el disparo. Sólo así puedes parar al polaco. Le crecían los enanos al Schalke, que perdió a Serdar por lesión. Nuevamente casi sobre la línea de gol la defensa evitó el doblete de Goretzka y a renglón seguido Süle se topó con el palo. La segunda parte prometía goles y vaya si los hubo.

Tenía prisa Gnabry. Antes de la hora de juego, el alemán se adjudicó el ‘hat-trick’ con dos acciones rápidas de ataque que le sirvió Sané. Fahmann evitó que Tolisso y el ex del City ampliaran la cuenta, pero seguiría recogiendo balones del fondo de la red. Lewandowski se inventó una asistencia de rabona magistral que Müller transformó en el sexto y Sané, que quería debutar con gol, ejecutó un contragolpe tras otro pase de Kimmich.

Con el 7-0 Flick optó por dar descanso a sus figuras y meter a tres de las jóvenes perlas del equipo. Mal negocio para el Schalke. Salieron con todo y uno de ellas, Musiala, se apuntó el 8-0 con un gran disparo. El colegiado Felix Zwayer no añadió nada. Menudo calvario de 90 minutos para el equipo de David Wagner. Al Bayern ya le espera el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa el próximo jueves.