El Bayern se duerme ante el Wolfsburgo

La pifia de Ulreich en el 2-1 metió al Wolfsburgo en el partido

La pifia de Ulreich en el 2-1 metió al Wolfsburgo en el partido / AFP

Josep Coves

Josep Coves

El Bayern falló este viernes contra el Wolfsburgo (2-2), apenas cinco días antes de visitar al PSG en un partido que puede resultar clave para decidir el campeón de grupo en la Champions. El exceso de confianza le jugó una mala pasada al pentacampeón de la Bundesliga, que cedió su segundo empate en 25 visitas del Wolfsburgo a Múnich tras una segunda mitad en la que se creyó que había finalizado su trabajo.

El equipo de Ancelotti  tuvo los tres puntos en su mano cuando se retiró al descanso con una confortable ventaja por dos goles, que marcaron Lewandowski (de penalti) y Robben al culminar un contraataque. Pero cuando sus jugadores volvieron del descanso no se activaron ante un rival que se fue creciendo ante la indolencia bávara.

Si Rudy Vidal se habían mostrado como una pareja sólida en el eje del mediocampo local, en la segunda fueron Guilavogui Arnold quienes tomaron el relevo e hicieron crecer al Wolfsburgo hasta límites insospechados.

Un grave error de Ulreich, el sustituto del lesionado Neuer, en un libre directo lanzado por Arnold metió a los visitantes en el partido en el minuto 56. Y a medida que avanzaba el partido, los hombres de Schmidt se fueron envalentonando hasta que en el minuto 83 el recién entrado Didavi cabeceó a la red un centro de Guilavogui para establecer el empate a dos.