El Bayern distribuirá bicicletas estáticas entre sus jugadores

Imagen del Allianz Arena desierto

Imagen del Allianz Arena desierto / EFE

El Bayern de Múnich proporcionará equipos de entrenamiento a sus jugadores para que realicen sesiones individuales en sus domicilios durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus, según ha avanzado este martes.

El equipo bávaro difundió en su página web una foto que muestra las bicicletas estáticas que se entregarán en las casas de los jugadores capitaneados por Manuel Neuer y el goleador Robert Lewandowski.

Precisamente Lewandowski, de 31 años, publicó una foto en redes sociales mostrando cómo entrena en el gimnasio de su casa después de sufrir una fisura en la parte superior de la tibia izquierda, cerca de la rodilla. Mientras realizaba series de flexiones, su hija Klara se encontraba recostada en la espalda del delantero polaco.

Los planes iniciales del líder de la Bundesliga eran reemprender los entrenamientos este martes después de varios días de descanso, pero la dirección deportiva, con Hasan Salihamidzic y el entrenador Hansi Flick al frente, decidieron cancelar la sesión.

Mientras tanto, la asamblea general de los 36 clubes profesionales alemanes decidió el lunes que la primera y la segunda división de la Bundesliga suspendan sus partidos hasta el 2 de abril debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente del club bávaro, Herbert Hainer, garantizó que el Bayern hará todo lo posible "para proteger a los jugadores y a sus familias" y añadió que la salud es actualmente "la tarea más importante".