El Bayern destroza al Schalke

El Bayern goleó al Schalke

 El Bayern Múnich marcó cinco tantos ante el Schalke / PERFORM

Albert Gracia

El Bayern ya está aquí para discutirle el liderato al Leipzig. El cuadro de Nagelsmann falló y los bávaros lo aprovechan para recortarle tres puntos y ponerse a tan solo un punto. Lo hicieron como mandan los cánones, con una goleada descomunal a un Schalke que apenas pudo salir de su propio campo. El Bayern es otro en esta segunda vuelta y, de momento, los dos partidos los ha solventado con victorias contundentes. 

122173

Bundesliga

5
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Thiago (Coutinho, 62'); Müller, Goretzka (Tolisso, 78'), Perisic (Gnabry, 68'); Lewandowski.
Schalke
Schubert; Kenny (McKennie, 80'), Kabak, Nastasic, Oczipka; Caligiuri, Serdar, Mascarell, Harit; Matondo (Boujellab, 57') y Gregoritsch (Kutucu, 57').

Flick apostó por fortalecer el centro del campo con la entrada de Kimmich junto a Thiago y Goretzka. Con el medio ocupado, el Bayern desplegó su mejor fútbol. Daba igual que se perdieran balones porque el cuadro bávaro se activó y de qué manera en la presión tras pérdida. Sin Coutinho y con Goretzka haciendo de mediapunta, el conjunto de Flick perdió magia pero ganó poderío y llegada. Mucha llegada. El 'box to box' alemán cuajó un partidazo. 

El Bayern andaba entonado y con el marcador a favor todo es mucho más fácil. Error de Schubert que salió a por uvas. Perisic la puso y Lewandowski voleó a la red. El 1-0 no cambió ni una coma el guión. El Schalke trató de espabilar y Matondo envió un balón al larguero pero ese fue todo el bagaje ofensivo de un cuadro de la cuenca del Ruhr que nada pudo hacer.

El Bayern estaba en su salsa y los aires de goleada asomaban. El cuadro bávaro solo tuvo que ponerse serio en ataque, dejando a Neuer solo atrás y así es complicado aguantar. El Schalke hacía lo que podía mientras al Bayern le anulaban dos tantos de Lewandowski y Müller por dos fueras de juego milimétricos. No así el tercero, que anotó el espigado mediapunta alemán, que cabeceó a la red una medida dejada de Goretzka. 

En la reanudación, tan solo faltaba cerrar el partido y el mismo centrocampista germano se encargó de la tarea con una volea sensacional a la salida de un córner. El Bayern no bajó sus prestaciones, mantuvo la presión alta y siguió a lo suyo para convertir el partido en una fiesta. El 4-0 no tardó en llegar. Kimmich y Thiago apretaron a Harit, robaron y el español se ayudó de la asistencia de Lewandowski para sumarse a la goleada. Gnabry, al final, acabó cerrando la cuenta y la manita.