El Bayern no desea aflojar el ritmo

Los jugadores del Bayern van a por la Bundesliga

Los jugadores del Bayern van a por la Bundesliga / AFP

El cuadro de Kovac parece que ha cogido la velocidad de crucero que tanto necesitaban. Los bávaros tenían ante sí una de las temporadas más grises de la década en Alemania pero ha salido el sol en las últimas jornadas. El Bayern está en el mejor estado de forma de lo que llevamos de campaña y sigue siendo el líder de la Bundesliga, manteniendo un punto de ventaja que le permite seguir mirando al Borussia Dortmund por el retrovisor. 

Los de Favre no están ni mucho menos en buena forma y eso lo ha aprovechado el Bayern para asaltar el liderato. Ante el Werder Bremen, los de Kovac tienen una nueva oportunidad para volver a vapulear al rival, tal y como han hecho en las últimas dos jornadas ante Dortmund y Fortuna Düsseldorf. Al Bayern le restan tan solo cinco jornadas para sellar una Bundesliga que pintaba realmente mal cuando el Dortmund se llegó a poner líder y empezó a equipararse a aquel Dortmund de Klopp. 

El estilo de Kovac no es el de Heynckes pero lo cierto es que ha imprimido su sello personal a un equipo que ya sabe a lo que juega. Los bávaros han apostado por unir en un mismo once a Coman, Gnabry, Müller y Lewandowski y la fórmula les está dando éxitos notables. Aun así, delante tendrán a un Werder Bremen que también se está jugando mucho. Los de Kohfeldt tienen a tiro los puestos que dan acceso a la Europa League y no irán al Allianz Arena a hacer turismo precisamente. Kovac no podrá contar con Neuer, lesionado.

Además del Bayern-Werder Bremen, la jornada de hoy también depara un Gladbach-RB Leipzig que se antoja vital para ambos si quieren mantener sus opciones de entrar en los puestos Champions.