El Bayern descarta a Wenger

Puede levantar ampollas, la reflexión de Wenger sobre los jugadores de antes y los de ahora

 Esta es la reflexión del mítico entrenador inglés sobre el futbol moderno / Perform

Sport.es

El Bayern ha descartado la contratación de Arsène Wenger para su banquillo, según ha adelantado el prestigioso diario alemán 'Bild'.

El rotativo cita fuentes del club bávaro que explican que Wenger llamó el miércoles al director general del campeón alemán, Karl Heinz Rummenigge para ofrecerse a acabar la temporada junto al técnico interino, Hansi Flick. Estas mismas fuentes añaden que el Bayern aprecia mucho a Arsène Wenger y su trayectoria en el Arsenal, pero asegurna que no es ninguna opción para tomar las riendas del equipo. 

El Bayern decidió destituir a Niko Kovac tras la estrepitosa derrota contra el Eintracht (5-1) en la jornada diez de la Bundesliga y Wenger parecía haberse convertido en el máximo candidato a tomar su relevo, desbancando al gran favorito, el entrenador del Leipzig,, Ralph Rangnick.

Wenger, que está sin equipo desde que en 2018 dejó el Arsenal, se había mostrado encantado con la posibilidad de retomar su carrera en Múnich, pero el Bayern apuesta por otras opciones.

Descartado Wenger, empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que el técnico interino, Hansi Flick, acabe la temporada. Tras su positivo estreno ante el Olympiacos (2-0), que certificó la clasificación del Bayern para los octavos de final de la Champions League, el técnico alemán pasará una auténtica prueba de fuego el sábado, contra el Borussia Dortmund.

Si salda con victoria la visita del cuadro renano, podría ser confirmado hasta final de temporada, cuando el club bávaro activaría las dos opciones que considera más adecuadas a su proyecto: el técnico del Ajax Erik ten Hag, y el del PSG, Thomas Tuchel.