El Bayern ya ha decidido el futuro de James Rodríguez

El Bayern Múnich comprará a James Rodríguez

El Bayern Múnich comprará a James Rodríguez / AFP

sport.es

James Rodríguez, la estrella colombiana del Bayern Múnich, seguirá en el club alemán, pero ya en propiedad. El Bayern Múnich ya le ha comunicado al Real Madrid su intención de pagar los 42 millones de euros pactados para quedare en propiedad a James Rodríguez. Los directivos del Bayern Múnich han decidido hacer efectiva la opción de compra que tienen sobre James Rodríguez.

Según informa el diario 'Marca', el Bayern Múnich pagará los 42 millones que vale la cláusula de compra de James Rodríguez a los que habrá que sumar los 13 que ha pagado para tener cedido al centrocampista colombiano durante dos temporadas. Esto supone que la operación de traspaso se cerrará en unos 55 millones de euros, una cantidad que, ante el rendimiento que está dando James Rodríguez, es muy interesante teniendo en cuenta los precios que se mueven en el mercado futbolístico.

El Bayern Múnich tenía una temporada más para pagar esta opción, pero ha decidido adelantar el pago por James Rodríguez, que se siente muy a gusto en el club bávaro y que, por su parte, también ha ddao la conformidad para seguir ligado al Bayern Múnich tras su cesión. James Rodríguez entiende que en el Real Madrid no podría disfrutar del fútbol como lo está haciendo ahora en el Bayern Múnich.