FÚTBOL INTERNACIONAL

El Bayern ya ha decidido el futuro de Bryan Zaragoza

El malagueño no se adaptó bien al equipo alemán y buscó recuperar su mejor nivel de nuevo en España con una cesión a Osasuna

Bryan Zaragoza: "Osasuna me ha dado ser de nuevo Bryan"

Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Bryan Zaragoza fue una de las apuestas del Bayern Múnich. Después de romperla en el Granada, el malagueño dio un salto brutal en su carrera al fichar por el club más grande de Alemania, que pagó 13 millones de euros más otros 4 en concepto de cesión por su traspaso. Sin embargo, la jugada no salió bien ni para el equipo ni para el jugador. Pese a tener un contrato hasta el 30 de junio de 2029, su vinculación podría romperse antes de lo previsto.

Tras disputar solo siete partidos y sufrir una mala adaptación al país -en gran parte por la barrera del idioma-, el Bayern buscó una cesión para Zaragoza el pasado verano. El objetivo era que sumara minutos de calidad cada semana y recuperara el nivel que llamó su atención en el conjunto nazarí.

Inspirado contra el Barça

Valencia, Girona y Osasuna se pelearon por hacerse con sus servicios, aunque fuera solo por una temporada. Finalmente, en El Sadar ganaron la carrera. Su gran noche llegó contra el Barça, su víctima favorita, a principio de temporada.

Bryan Zaragoza celebra su tanto ante el Barcelona

Bryan Zaragoza celebra su tanto ante el Barcelona / EFE

Como ya hiciera con el Granada antes de poner rumbo a Múnich, Zaragoza fue clave ante los culés: asistió a Ante Budimir en el 1-0 y marcó el 2-0 en una histórica victoria (4-2), la primera de Osasuna esa temporada frente al equipo entonces dirigido por Hansi Flick. El Sadar se ilusionaba con su descaro... pero entre lesiones y suplencias, su chispa se fue apagando.

De hecho, no marca con Osasuna desde aquella noche de septiembre. Aunque vio portería con la selección española en noviembre, en un duelo de Nations League contra Suiza (3-2), todo apunta a que no tendrá más oportunidades en Alemania.

Portazo en el Allianz

A pesar de que la intención del Bayern era darle una segunda oportunidad tras su paso por Osasuna, el diario Bild asegura que le cerrarán las puertas del Allianz y tratarán de traspasarlo este verano.

Bryan Zaragoza celebrando un gol con el Bayern

Bryan Zaragoza celebrando un gol con el Bayern / AP

En el paquete de salidas que maneja el director deportivo Max Eberl también figura el nombre de Sacha Boey. El lateral, que prometía mucho, no ha conseguido adaptarse a la Bundesliga. Ambos jugadores llegaron al club antes de la incorporación de Eberl.