El Bayern va detrás de Camavinga

El futbolista del Rennes tiene contrato hasta 2022 pero todo apunta a que saldrá este verano

El Bayern de Múnich ya está asegurándose el futuro de la siguiente temporada

Camavinga podría acabar en la Bundesliga

Camavinga podría acabar en la Bundesliga / Camavinga podría acabar en la Bundesliga

Inés Sánchez

Bayern de Múnich y Real Madrid mantienen una lucha constante por quedarse con los jóvenes talentos europeos. En esta ocasión, ambos estarían en la pugna por Camavinga, el centrocampista del Rennes. El club alemán está asegurándose el proyecto de cara a la siguiente temporada. Ya confirmaron esta semana la salida de Alaba y la llegada de Upamecano al finalizar la actual campaña. Y en un equipo completo de futbolistas veteranos, los alemanes buscan rejuvenecer la plantilla con el objetivo de dar al equipo la explosividad y verticalidad que necesita para seguir asentándose como uno de los grandes de Europa.

El futbolista explotó la pasada temporada en el Rennes y ya sonaba para el Real Madrid. Pero apostó por seguir en la Ligue 1 una temporada más con el objetivo de dar el salto a la Champions. Sin embargo, el Rennes no lo logró. Y a día de hoy, el futbolista originario de Angola tiene contrato hasta 2022. Pero la idea del futbolista es abandonar Francia y poner rumbo a uno de los mejores equipos europeos. De momento, todo indica que el Bayern sería el más interesado en incorporar al jugador. Aunque el PSG también negoció con el Rennes en la campaña 2019-2020.

No obstante, Camavinga no está rindiendo al nivel que demostró durante la pasada temporada. Su participación en los encuentros se está viendo reducida y el jugador francés ahora no tiene la titularidad que sí tenía asegurada en la anterior campaña. Después de las expectativas que generó a su corta edad entró en agenda de los conjuntos más poderosos, y todo apuntaba a que acabaría en el club blanco después de verse frustrada la llegada de Mbappé. No obstante, el elevado presupuesto que exigen en Rennes y la etapa por la que pasa el club parece haber desenfocado el interés de Florentino Pérez.

A día de hoy, el futuro del futbolista podría estar en la Bundesliga. Camavinga tiene tan sólo tiene 18 años y la capacidad de mejora se verá multiplicada en los próximos años. El futuro del joven futbolista de momento es incierto. El mismo reconoció que incluso la renovación es posible: "Hay negociaciones, reuniones, hablamos continuamente sobre mi renovación. Si se hace, se hará. Sois vosotros los periodistas los que me queréis ver salir, de momento estoy centrado al 100 % en mi equipo. Ya veremos después que pasa”,