El Bayern cae en Frankfurt y da alas al Leipzig

Segundo pinchazo consecutivo de los bávaros en Liga

El Eintracht, en plena racha, supo maniatar al campeón y se llevó los tres puntos

El pichichi Lewandowski volvió a ver puerta ante el Eintracht
El pichichi Lewandowski volvió a ver puerta ante el Eintracht | EFE

Joel Gadea

Dos pinchazos consecutivos del Bayern en Bundesliga son una ‘rara avis’. El Eintracht, que sigue de dulce, maniató al cuadro bávaro y se llevó unos tres puntos que reabren la pugna por el liderato, a la espera del partido del Leipzig.

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

EIN

2-1

BAY

Einracht Frankfurt

Trapp; Tuta, Hinteregger, N’dicka; Touré, Hasebe, Rode (Ilsanker, 67’), Kostic; Kamada (Zuber, 90’), Jovic (Ache, 67’), Younes (Barkok, 74’).

Bayern Múnich

Neuer; Kimmich, Süle, Boateng, Davies; Marc Roca (Goretzka, 45’), Alaba; Sané (Javi Martínez, 89’), Choupo-Moting (Musiala, 83’), Coman (Lucas Hernández, 83’); Lewandowski.

Goles

1-0 M. 12 Kamada. 2-0 M. 31 Younes. 2-1 M. 52 Lewandowski.

Árbitro

Sascha Stegemann. TA: Rode (55’), N’dicka (90’).

Estadio

Deutsche Bank Park. A puerta cerrada.

Volcado en ataque desde el principio, el Bayern descubrió sus vergüenzas defensivas y los locales lo supieron aprovechar. Primero, Kamada, que remachó una conducción por banda zurda de Kostic y, luego, Younes, con zurriagazo a la escuadra, pusieron el partido muy cuesta arriba a un campeón contra las cuerdas. De cara al gol, Trapp fue el encargado de malbaratar las pocas ocasiones que tuvieron los bávaros en ataque. 

Reacción sin éxito

En el segundo tiempo, las cosas comenzaron muy bien para el cuadro que dirige Flick. con un gol de nueve puro de Lewandowski. A partir de ahí, el asedio muniqués fue total, pero los de Adi Hütter avisaron con mucho peligro a la contra para sentenciar el partido. Trapp se erigió en el bastión defensivo de su equipo bajo palos, mientras el Bayern se estrellaba una y otra vez ante la zafa de Frankfurt.

Ni los cambios le dieron ese punto de acierto a los visitantes y terminaron hincando la rodilla ante el equipo más en forma del fútbol alemán. Así las cosas, tras el sorprendente empate ante el Arminia Bielefeld, el Bayern suma su tercera derrota en Liga y le da esperanzas a un Leipzig que, si gana en Berlín, comenzará a pisarle los talones al campeón. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil