Bayern: Banderines de arcoiris en favor de la tolerancia y la diversidad

Así lucirán los banderines del Allianz Arena en el último partido de la Bundesliga

Así lucirán los banderines del Allianz Arena en el último partido de la Bundesliga / FC Bayern

Rubén Hidalgo

El Bayern de Múnich ha impulsado una iniciativa con el objetivo de mostrar que la entidad está a favor de la diversidad y de la tolerancia. Para ello, los banderines ondearan la bandera arco iris en el encuentro que enfrentará a los locales contra el Eintracht de Frankfurt. Esta acción la han llevado a cabo en colaboración con el club de fan Queerpass Bayern, quienes están sensibilizados con esta causa.

Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del club, ha explicado que la intención de ambas entidades es dejar claro que ante todo, más allá del fútbol, está el respeto: "Junto con nuestro club de fans 'Queerpass Bayern', queremos dar un claro ejemplo de tolerancia y diversidad, contra el racismo y la homofobia".

Marcus JankeCEO del club de fans, se ha mostrado orgulloso de la actitud del Bayern, pues "es una señal maravillosa de que se posicione como un club global con sus valores de nuestro lado. Defiende la tolerancia y la discriminación de cualquier tipo, porque la bandera del arco iris no es solo un símbolo del movimiento gay".

Queerpass Bayern fue fundada en 2006. Sus 75 miembros están totalmente integrados en la cultura de los fans del campeón alemán. Entre otras cosas, han participado a menudo en el torneo tradicional Kurt Landauer y enriquecen la escena con acciones sociales. Su bandera en el estadio es un símbolo habitual que se ha convertido en un punto de referencia.