El Bayern ata a la nueva perla sueca

El Bayern se prepara para el futuro

EL Bayern ata a la nueva perla sueca / @FCBayern

Juanma Romero

Juanma Romero

El Bayern de Múnich ha anunciado este viernes el fichaje del joven sueco Alex Timossi Andersson, de tan solo 16 años, de cara a la temporada 2019/20. 

El joven internacional sueco, que llegaría para formar parte del primer equipo, continuará jugando de esta forma en su actual club Helsingborg IF, equipo que milita en estos momentos en la segunda división sueca y con el que ha disputado 16 partidos en la actual campaña, anotando dos goles. 

Desde enero de 2017, Adersson forma parte de la primera plantilla del Helsinborg, pero donde sobre todo ha destacado ha sido en las categorías inferiores de la selección sueca. Con la Sub15 disputó cuatro partidos y anotó seis goles, mientras que con la Sub16 jugó siete encuentros y marcó dos tantos.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, indicó que el joven  futbolista sueco es "un jugador que atesora un gran talento. Estamos convencidos de que encontrará su camino en el Bayern".

Así mismo, Salihamidzic aclaró que "hasta que llegue al Bayern, seguirá sumando minutos en el Helsingborg IF y desarrollándose en un ambiente conocido".