El Bayern apuesta por su cantera

Jamal Musiala, de 17 años, es la nueva perla del conjunto de Munich

Jamal Musiala, de 17 años, es la nueva perla del conjunto de Munich / AFP

Sergi Graell

Según apunta el Bild, el conjunto alemán no se plantea salir al mercado invernal en busca de refuerzos para la segunda parte de la temporada, ya que aparte de considerar que la plantilla es lo suficientemente larga y compensada para afrontar todas las competiciones, en caso de necesitar jugadores que den aire fresco al equipo, la intención es contar con las jóvenes promesas de la cantera.

Así mismo, desde Alemania han querido remarcar el nombre de Jamal Musiala, que después de rendir a un nivel altísimo en las últimas semanas, se ha ganado un puesto como futbolista del primer equipo. No solo eso, sino que el futbolista germano-inglés de 17 años, está siendo una de las piezas clave de este Bayern, hasta el punto de ser titular en tres de los últimos cuatro encuentros.

Musiala ha respondido a la confianza de Hansi Flick con sensacionales actuaciones y goles, ya que en los ocho encuentros que ha disputado en esta Bundesliga, ha conseguido ver portería en tres. También ha tenido oportunidades en Champions, saliendo en el once inicial y disputando 75 minutos en el empate a uno contra el Atlético de Madrid.

La irrupción del joven futbolista nacido en Stuttgart, pero que de momento juega para la Sub 21 de Inglaterra, no es más que la confirmación de que las cosas se están haciendo bien en del conjunto bávaro, que apostó por la construcción de un centro de formación nuevo en 2017, plantando así las semillas, que tres años más tarde, están floreciendo y abasteciendo al primer equipo de nuevo talento, para ayudar a revalidar los títulos conseguidos el año anterior.

No solo tenemos el ejemplo de Musiala, sino que futbolistas como el germano-brasileño Batista Meier (19), ahora cedido en el Heerenveen y cuajando una gran temporada, o el holandés Joshua Zirkzee (19), que el año pasado irrumpió en el primer equipo con un registro de goles espectacular, anotando cada 73 minutos que tuvo, en los nueve encuentros de Bundesliga que disputó.

En este último mercado estival, el Bayern se reforzó con Marc Roca, que llegó del Español y los experimentados Choupo-Moting y Douglas Costa para completar la plantilla que maravilló a Europa con su brillante juego, pero que parece, serán los últimos en aterrizar hasta el verano siguiente.