El Bayern aprieta y Lewandowski se aleja del Barça

Según 'Bild', el club bávaro está dispuesto a ofrecerle 24 millones de euros anuales para renovarlo

En el Bayern creen que el fichaje de Haaland es inviable, por lo que harán un esfuerzo para que el polaco siga hasta 2025

"¿Lewandowski? El Barça tiene un plan B por si no viene Haaland"

Rondeando: "¿Lewandowski? El Barça tiene un plan B por si no viene Haaland" / RONDEANDO

Albert Gracia

Albert Gracia

Ya no hay dudas en el Bayern. Según apunta el 'Bild', el club bávaro quiere renovar sí o sí a Robert Lewandowski hasta junio de 2023. El polaco termina contrato el año que viene y hasta ahora ninguna de las dos partes han dado muestras de estar cerca de llegar a un entente. Sin embargo, en las últimas horas Oliver Kahn habría tomado cartas en el asunto para acelerar las negociaciones.

Hasta ahora no había prisa, pero el futuro de Haaland, que apunta lejos de Alemania, hace que el Bayern deba poner una o dos marchas más. El noruego era la gran alternativa del club bávaro por si el polaco finalmente no renovaba. Si esa alternativa confirma que sus intereses están en España o Inglaterra, en el Bayern creen que el agente de Lewandowski estaría en una posición negociadora dominante. No habría otra que renovar al '9' polaco por lo que pidiera. Pero ni Kahn ni el director deportivo Salihamidzic quieren esperar a que llegue ese momento.

Es por ello que, según la información del diario alemán, el Bayern está dispuesto a ofrecerle al jugador un contrato de unos 24 millones de euros por temporada hasta junio de 2025, es decir, una renovación de dos temporadas más con una mejora en los emolumentos. En el club bávaro entienden que, pese a su edad, no hay un '9' como Lewandowski en el mercado.

El polaco promete goles por doquier, pero también compromiso y apenas riesgo de lesiones. Desde 2013, el atacante tan solo se ha perdido 24 partidos por lesión, algo de lo que no puede presumir Erling Haaland.

En el FC Barcelona estaban muy atentos a los movimientos que pudiera hacer Lewandowski para salir del Bayern. No entraría dentro de la política de rejuvenecimiento de la plantilla que está llevando a cabo el club azulgrana, pero aseguraría una cifra considerable de goles a corto plazo. Veremos si las negociaciones entre el club bávaro y los agentes del polaco llegan a buen puerto o si se debe buscar una salida en este próximo mercado de verano. De momento, el Bayern ya ha puesto la directa.