El Bayern pasa el rodillo ante el Fortuna

¡Alphonso Davies sigue imparable!

 La perla del Bayern marcó el quinto tanto de su equipo ante el Düsseldorf / sport

SPORT.es

El Bayern mantuvo el pleno de victorias, cuatro, tras el parón por el coronavirus y después de su decisivo triunfo en Dortmund en la jornada anterior dio un paso más hacia el título. Goleada incontestable al Fortuna y ya son diez victorias consecutivas del equipo dirigido por Hansi Flick que desde que debutó el 6 de noviembre pasado ante el Olympiacos ha marcado 80 goles en 25 partidos con 22 triunfos, un empate y dos derrotas.

122807

Bundesliga

5
0
Alineaciones
Bayern Münich
Neuer; Pavard (Odriozola , 62'), Hernández (Cuisance, 46'), Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman (Perisic , 62'), Müller (Zirkzee , 75'), Gnabry (Oliver Batista Meier, 78'); Lewandowski
Fortuna Düsseldorf
Kastenmeier; Zimmermann (Zimmer , 67'), Jorgensen, Hoffman, Giesselmann; Bodzek; Skrzybski, Morales, (Sobottka , 57' (Pledl, 75'), Stoger (Berisha , 57'), Thommy (Suttner , 67'); Karaman

En el equipo local salía como titular Lucas Hernández en lugar de Boateng después de su última titularidad en febrero. Salió mandando el Bayern, que buscaba a Coman y a Lewandowski con un juego elaborado y rápido y se defendía como podía el Fortuna acumulando hombres cerca de su área ante la superioridad numérica de los locales.

Y sólo tardó quince minutos en adelantarse en el marcador el Bayern con un tanto en propia puerta de Jorgensen tras remate del lateral Pavard en un balón que le envió Gnabry desde la línea de fondo. El Bayern logró romper la muralla defensiva del Fortuna como mejor sabe hacerlo, rompiendo por bandas y en velocidad. Todo sería más fácil para el conjunto de Hansi Flick.

Pudo hacer el segundo Müller pero lo evitó Kastenmeier con una gran intervención. Estaba desbocado el Bayern y con un Pavard muy activo que ejerciendo de delantero esta vez si pudo marcar e cabeza a la salida de un córner. Encarrilaba el partido el Bayern ante la débil resistencia de un Fortuna que apenas podía salir de su campo aunque en una acción aislada pudo acortar distancias en un remate de Karaman que evitó Davies al poner la pierna para desviar el balón en última instancia.Pero sería el Bayern el que sentenciaría al filo del descanso con gol de Lewandowski, que resolvió en el área pequeña una vertiginosa jugada de su equipo.

Tras la reanudación, llegó la exhibición del Bayern ante un Fortuna que se estaba yendo del partido. El polaco Lewandowski hizo el segundo de su cuenta y poco después era Davies el que se sumaba a la fiesta con un golazo. No se conformó el equipo de Flick, que siguió buscando el gol con ambición, aunque fue el Fortuna el que pudo marcar en un misil de Giesselmann que Neuer detuvo con grandes reflejos. Saldría Odriozola en esta segunda parte cuando el partido era balsámico para los de Flick, que jugaban a placer ante un rival cohibido.Con el paso de los minutos bajó el ritmo el líder de la Bundesliga y Flick decidió dar la alternativa al joven Oliver Batista Meier para que debutara con el primer equipo. Ya no hubo más ocasiones porque el Bayern se conformó con la goleada y el Fortuna con no recibir más goles.