El Bayern arrasa al Eintracht por 5-0 y se lleva la Supercopa

bayern

El Bayern se vengó del Eintracht y conquistó la Supercopa / sport

César Ger

Sin historia. El Bayern masacró 5-0 al Eintracht y se lleva la Supercopa alemana en el primer título de Niko Kovac como técnico bávaro. Lewandowski inició el recital con un hat-trick y Thiago Alcántara, titular y brillante, redondeó la fiesta de los 'Mia san mia' con el último tanto. Los años pasan, pero en Alemania la historia se repite. Nadie puede con los rojos.

114798

Supercopa Alemania

0
5
Alineaciones
Eintracht Fráncfort
Ronnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; Da Costa, Lucas Torró, De Guzmán (Rebic, 64'), Willems; Gacinovic, Haller (Jovic, 76'), Fabián (Blum, 64').
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Javi Martínez; Robben (Coman, 57'), Müller (Goretzka, 64'), Thiago, Ribéry; Lewandowski (Wagner, 72').

Partía el once de Niko Kovac con una alineación sin novedades, la vieja guardia bávara al poder. Y pese a un susto de Abraham, el central argentino, pronto llegó el rodillo del Bayern. 

Así, a los 21 minutos llegaba un centro de Kimmich desde la diestra para el cabezazo perfecto de Robert Lewandowski en el segundo palo, picado abajo, letal, imposible para RonnowGacinovic respondía al minuto con una opción para el Eintracht, pero su disparo salía fuera por poco. 

Y la segunda opción muniquesa fue el segundo gol. Tras un ataque en tromba de los 'mia san mia', córner a la izquierda del meta local, error de Ronnow quedándose a media salida y nuevo testarazo de Lewandowski a las mallas, sin oposición. Dos remates del polaco, media Supercopa en el bolsillo.

Se tranquilizó desde ahí el encuentro, con el Eintracht buscando un imposible y los bávaros contemporizando. Thomas Müller tuvo el tercero, pero su zapatazo desde la frontal salió fuera por muy poco. Así se llegó al descanso.

A placer la segunda parte del Bayern. Tras un aviso en tirazo de Robben que Ronnow sacó a córner, Lewandowski redondeaba su triplete a los nueve minutos culminando una gran jugada colectiva tras robo en la medular. Dribling y chut raso desde la frontal para poner el broche a su encuentro.

De ahí al final, poca historia. Llegadas y más llegadas de un Bayern infinitamente superior. Coman hizo el cuarto a puerta vacía y después firmó una gran jugada personal para que Thiago Alcántara se uniese a la fiesta, haciendo el quinto y definitivo gol. El Bayern sigue arrasando.