El Bayer Leverkusen consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Colonia (3-0)

El conjunto de Hannes Wolf se midió con el Colonia, al que derrotó por 3-0

El Bayer Leverkusen consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Colonia (3-0)

El Bayer Leverkusen consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima del Colonia (3-0)

El Leverkusen goleó al Colonia durante el pasado encuentro celebrado en el Bayarena, el cual acabó con un resultado de 3-0. El Bayer Leverkusen llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Hoffenheim. En el lado de los visitantes, el Colonia perdió por un resultado de 2-3 en el partido anterior ante el Mainz 05. Con este resultado, el conjunto de Leverkusen es quinto, mientras que el Colonia es decimoséptimo tras la finalización del partido.

El encuentro arrancó de manera favorable para el Bayer Leverkusen, que dio el pistoletazo de salida en el Bayarena gracias a un tanto de Leon Bailey a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 5. Tras esto, la primera mitad finalizó con un marcador de 1-0.

La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el equipo de Leverkusen, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con un gol de Moussa Diaby a los 51 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto local, que se distanció poniendo el 3-0 por medio de otro tanto de Leon Bailey, que lograba de esta manera un doblete a los 76 minutos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Daley Sinkgraven, Kerem Demirbay y Lucas Alario en sustitución de Exequiel Palacios, Tin Jedvaj, Wendell, Moussa Diaby y Leon Bailey. Los cambios del Colonia fueron Dominick Drexler, Benno Erik Schmitz, Noah Katterbach, Salih Ozcan y Dimitris Limnios, que entraron por Florian Kainz, Kingsley Ehizibue, Jannes Horn, Ellyes Skhiri y Marius Wolf.

El árbitro amonestó a Edmond Tapsoba por parte del Leverkusen y a Rafael Czichos por parte del equipo colonés.

Con esta buena exhibición el Bayer Leverkusen suma ya 47 puntos en la Bundesliga y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Por su parte, el Colonia se mantiene con 23 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: el Colonia tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el RB Leipzig en su feudo, mientras que el Bayer Leverkusen jugará contra el Bayern de Múnich fuera de casa.

Ficha técnica
Bayer Leverkusen:Timo Horn, Kingsley Ehizibue, Sebastiaan Bornauw, Rafael Czichos, Jannes Horn, Marius Wolf, Ellyes Skhiri, Max Meyer, Jonas Hector, Florian Kainz y Dennis Emmanuel Bonaventure
Colonia:Lucas Hradecky, Sven Bender, Tin Jedvaj, Edmond Tapsoba, Moussa Diaby, Exequiel Palacios, Charles Aránguiz, Wendell, Leon Bailey, Nadiem Amiri y Patrik Schick
Estadio:Bayarena
Goles:Leon Bailey (1-0, min. 5), Moussa Diaby (2-0, min. 51) y Leon Bailey (3-0, min. 76)