El Bayer Leverkusen da un pase de gigante por la cuarta plaza

Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan la primera diana ante el Eintracht Frankfurt

Los jugadores del Bayer Leverkusen festejan la primera diana ante el Eintracht Frankfurt / AFP

C. F. Sainz

El primer encuentro de Nico Kovac tras conocerse su pase al banquillo del Bayern Múnich la próxima campaña no pudo ser peor. Su equipo, el Eintracht de Franckfurt, cayó por 4-1 ante el Bayer Leverkusen, en un  encuentro clave por la cuarta plaza.

111333

Bundesliga

4
1
Alineaciones
Bayer Leverkusen
Leno; Lars Bender (Jedvadj, 83'), Sven Bender, Retsos; Heinrichs, Baumgartlinger, Aranguiz, Bailey (Bellarabi, 75'); Volland, Havertz (Kohr, 87') y Brandt.
Eintracht Frankfurt
Hradecky; Abraham, Hasebe, Falette; Da Costa, De Guzmán, Fernandes, Willems (Chandler, 70'); Fabian, Wolf (Jovic, 78') y Boateng (Haller, 63').

La diferencia entre ambos equipos, que antes de dar inicio la jornada era de tan solo dos puntos, se amplía a los cinco, con lo que los de la aspirina dan un paso importante de cara a disputar la ronda previa de la Champions League la próxima campaña.

La primera parte estuvo muy igualada. Comenzó más fuerte el Bayer Leverkusen debido a su condición de local y, tras dos intentos de VollandBrandt encontró el premio a la insistencia en el 20’ al rematar al fondo de la red un buen centro de Havertz. Poco duró la alegría local, puesto que tres minutos más tarde, Marco Fabian igualó la contienda. La diana hizo que los visitantes dieran un paso al frente e igualaran las fuerzas, aguantando las acometidas de los de la aspirina.

Tras el paso por vestuarios, el Bayer Leverkusen puso una marcha más. En el 51’ avisó por medio de Leon Bailey, que dejó un nuevo detalle que seguro que no se le escapó a un Pep Guardiola que piensa en él para la próxima campaña; un potente tiro lejano que se estrelló en el larguero. Siete minutos después, Volland le ganó la espalda a su rival pero Hradecky le ganó la partida en el mano a mano con una gran intervención.

El Eintracht aguantaba como buenamente podía, pero en el 71’ se rompió el duelo. Un pase en profundidad lo tocó sutilmente Havertz, que dejó solo a Volland ante el cancerbero rival, al que superó sin problemas. El propio Volland repitió seis minutos más tarde al aprovechar un pase de la muerte de Bellarabi después de una gran triangulación.

Los de Nico Kovac se marcharon al ataque a tumba abierta. Tuvieron minutos de agobio sobre la meta rival, pero en un contraataque los locales sentenciaron por medio de un Volland que logró su tercer gol de la tarde al empujar al fondo de las mallas una asistencia de Heinrichs.