Aspirina caducada y felicidad para el Wolfsburgo

Se trunca la racha del Bayer Leverkusen, vapuleado en casa por un arrollador Wolfsburgo

El central croata Pongracic, con dos goles de cabeza idénticos, lideró la goleada del cuadro de los 'lobos'

El croata Pongracic remachó a las mallas el 0-1
El croata Pongracic remachó a las mallas el 0-1 | AFP

Sorpresón en el BayArena. Un Wolfsburgo que llegaba con dudas dinamitó la racha positiva del Bayer Leverkusen, cuyo récord queda en siete jornadas sin perder. La figura Havertz no apareció y los 'lobos' arrollaron dirigidos por la magistral zurda de Arnold. Dos testarazos del central croata Pongracic abrieron y cerraron el tanteo visitante para sellar un merecido éxito.

Lucas Cadete

FICHA TÉCNICA

Bundesliga

LEV

1-4

WOL

Bayer Leverkusen

Hradecky; Weiser (Baumgartlinger, 46'), Bender (Dragovic, 46'), Tapsoba, Wendell; Aránguiz, Demirbay (Alario, 66'); Bellarabi (Wirtz, 46'), Amiri, Diaby (Bailey, 74'); Havertz.

Wolfsburgo

Casteels; Mbabu, Pongracic, Brooks (Knoche, 83'), Roussillon; Steffen (Marmoush, 76'), Schlager, Arnold, Brekalo (Ginczek, 66'); Weghorst, Santos Sa.

Goles

0-1 M.43 Pongracic. 0-2 M.64 Arnold. 0-3 M. 68 Steffen. 0-4 M.75 Pongracic. 1-4 M.85 Baumgartlinger.

Árbitro

Schlager. TA: Demirbay (30'), Baumgartlinger (63'), Diaby (67') / Santos Sa (33'), Ginczek (67'), Casteels (72').

Incidencias

BayArena. A puerta cerrada.

El Bayer Leverkusen quiso dominar de inicio, pero se encontró con un Wolfsburgo muy bien plantado. La defensa planteada por Glasner colapsó al equipo de la aspirina, que buscaba a Havertz sin hallarlo. 

Es más, las salidas a la contra de los 'lobos' crearon peligro ante la meta local defendida por Hradecky, con un par de avisos por parte de Santos Sa. Eso sí, cuando Kai Havertz apareció pudo hacer el primero de la noche, pero su remate se escapó alto a los 39 minutos.

Y a los 43, la momentánea sorpresa en el BayArena. Falta en el flanco diestro del ataque del Wolfsburgo que la zurda de Arnold puso con maestría y una rosca endiablada al corazón del área chica, donde el central Pongracic remachó a las mallas. Intermedio con renta visitante en tierras farmacéuticas.

Se la jugaba Peter Bosz con un triple cambio en el descanso, pero de poco servía. Y es que el peligro lo llevaban los 'lobos' del imperio automovilístico y así Brekalo marraba ante Hradecky el posible cero a dos. Los ataques del Bayer resultaban estériles, siempre ganadora la defensa del Wolfsburgo en los duelos.

Y así, un ataque visitante moría en una falta dentro de la semiluna del área. La lanzaba Arnold buscando la sorpresa por abajorozaba la barrera y el cuero mansamente se iba a las mallas ante la mirada de un Hradecky desconsolado. Cero a dos, felicidad visitante.

Poco después, felicidad aumentada cuando el centro de Santos lo remataba en el segundo palo Steffen con un majestuoso testarazo. Cero a tres, duelo sentenciado en el BayArena. Pero no había acabado el recital del Wolfsburgo, que pronto haría el cuarto en su cuenta.

Un gol idéntico al 0-1. Desde el mismo lugar, pero en la meta de enfrente, Arnold colgaba una falta al área y Pongracic ganaba la partida a una zaga desmoralizada para remachar el cero a cuatro. A cinco del final, el gol de Baumgartlinger, más dudoso que nunca llamarlo 'del honor', ubicó al menos el 1 en la casilla local.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil