Baviera ve "con gran escepticismo" el regreso del público a los estadios

"Volver a ver estadios con 25.000 espectadores me parece inimaginable", afirma el jefe del gobierno bávaro, Markus Söder

El Bayern Múnich, como la totalidad de los 36 clubes de primera y segunda división de la Bundesliga, esperan decisiones de cara a la próxima temporada

El Bayern podría empezar la temporada sin público, según avance el coronavirus
El Bayern podría empezar la temporada sin público, según avance el coronavirus | AFP

El "Land" de Baviera, el próspero estado federado del Bayern Múnich, ve "con gran esceptismo" un pronto regreso del público a los estadios con la reanudación de la Bundesliga, el 18 de septiembre.

Sport.es

"No creo que podamos levantar más restricciones. Una cosa son los partidos a puerta cerrada, pero volver a ver estadios con 25.000 espectadores me parece inimaginable", afirma el jefe del gobierno bávaro, Markus Söder, al dominical del popular diario "Bild".

Söder apunta ahí a los repuntes observados en los últimos días -con cifras de nuevos contagios por encima de los 900, frente a los 300 o 350 nuevos casos que se registraban en junio-.

A la espera de instrucciones 

El Bayern Múnich, como la totalidad de los 36 clubes de primera y segunda división de la Bundesliga, esperan decisiones del ámbito político y de la Liga Alemania de Fútbol (DFL) de cara a la próxima temporada.

La DFL ha preparado un concepto para el retorno gradual del público a los estadios, que contempla la prohibición del consumo de alcohol y de entradas de general, además de aforos limitados en los estadios.

Söder considera que permitir partidos con público sería una "señal errónea" al ciudadano ante la necesidad de mantener ciertas restricciones, especialmente en los eventos de masas.

Ni alcohol ni de pie

El plan de la DFL contempla, además de la prohibición del alcohol y los puestos de pie, que se elimine temporalmente el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.

Este plan deberá ser votado próximamente en una asamblea con los 36 clubes. Posteriormente será analizado por el gobierno federal y los poderes regionales, a los que corresponde implementar las medidas pertinentes.

La Bundesliga se reanudará el 18 de septiembre mientras que algunas restricciones que rigen en Alemana para los grandes eventos estarán vigentes al menos hasta el 31 de octubre, con la posibilidad de que sea prorrogadas.

Merkel, preocupada

El gobierno de la canciller Angela Merkel ha expresado estos días su preocupación por el alto número de nuevos contagios, después de que hacia mediados de junio se lograra estabilizar la situación.

El Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, ha verificado hasta ahora 209.893 contagios desde el principio de la pandemia, que en el país ha provocado 9.141 muertos

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil