Batshuayi da la victoria al Dortmund en un final de locura

El Dortmund aleja al Frankfurt de los puestos de Champions

El Dortmund aleja al Frankfurt de los puestos de Champions / EFE

X. Serrano

La pugna por disputar la Champions 2018-19 sigue al rojo vivo. Tras la victoria del Schalke ante el Mainz, el Dortmund estaba obligado a derrotar al Eintracht en el Signal Iduna Park y no falló. Los de  Peter Stöger se impusieron por 3-2 en un partido igualado que acabó decidiendo Batshuayi saliendo desde el banquillo. El Frankfurt empató en el minuto 92, pero el ariete dio la victoria a los suyos en la última acción del encuentro. 

109403

Bundesliga

3
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczek, Akanji, Toprak, Schmelzer; Dahoud (Weigl, 46'), Castro; Pulisic, Reus (Sokratis, 87'), Philipp (Batshuayi, 62'); Schürrle
Eintracht Frankfurt
Hradecky; Russ, Abraham, Salcedo (Blum, 79'); Da Costa, Hasebe, Boateng, Chandler; Haller (Jovic, 67'), Wolf, Rebic (De Guzman, 46')

El Dortmund salió al tapete del Signal Iduna Park con las ideas claras. Schürrle tuvo la primera ocasión a los diez minutos, pero cabeceó desviado a la izquierda de Hradecky. Los de la cuenca del Ruhr no darían más avisos y abrirían el marcador en la siguiente acción. Contraataque a tumba abierta dirigido por Pulisic por el carril derecho, centro al segundo palo y Russ se introduce el balón en su propia meta, intentando impedir a Reus empujar el cuero a placer. 

El Borussia golpeó antes e invirtió el resto del primer acto a administrar su ventaja. El Eintracht le disputó el balón al conjunto de Peter Stöger y llegó en repetidas ocasiones a las inmediaciones del arco defendido por Burki, pero sin generar ocasiones manifiestas de gol. El pase por vestuarios pareció no alterar el guión del partido, pero a medida que avanzaba el crono, el Frankfurt empezó a crecer.

Así fue como llegó el gol del empate a 15 minutos del final. Falta botada por De Guzmán desde el flanco derecho y Jovic entra por el carril central como una exhalación para elevarse por encima de sus marcadores y batir a Burki por bajo con un potente testarazo. El Dortmund parecía contra las cuerdas, pero solo tardó dos minutos a reaccionar. Pase filtrado por Pulisic en la frontal del área, Batshuayi controla y ejecuta un derechazo cruzado que supera a Hradecky

El ariete belga pudo anotar el gol de la tranquilidad a cinco minutos del final, pero la zaga del Eintracht logró desviar 'in extremis' el cañonazo del delantero. El Dortmund perdonó y el Franckfurt se lo hizo pagar en el tiempo de descuento. Buena combinación por la banda derecha, centro raso de Da Costa para que Blum remate a portería vacía aparenciendo en el segundo palo.

Cuando las caras largas se imponían en las gradas del Signal Iduna Park volvió a aparecer Batshuayi para sellar la victoria local en la última acción del partido. Balón colgado por Castro al interior del área que pilla a la defensa a contrapie, el ariete recibe solo en el interior del área, baja el cuero con la derecha y fusila con la izquierda a bote pronto. Un golazo que le sirve al Borussia para mantenerse tercero, a un punto del Schalke.