Bartra, listo para alzar la Copa

Aubameyang y Bartra confían en repetir esta escena

Aubameyang y Bartra confían en repetir esta escena / AFP

Jordi Blanco

El Borussia Dortmund, pese a su irregular temporada, se presenta como favorito en la final de la Copa de Alemania que se disputa este sábado, a partir de las 20.00 horas, en el Olìmpico de Berlín. El exblaugrana Marc Bartra formará en el once inicial con la máxima ilusión de poder celebrar el título.

Campeón de la DFB Pokal por última vez en 2012, el Borussia Dortmund acude hoy por cuarto año consecutivo a una cita que le fue esquiva consecutivamente en 2014, 2015 y 2016. Favorito para ganar la Copa, los nervios se sospechan alrededor del equipo que dirige Thomas Tuchel, cuya continuidad no está nada clara y para quien conquistar el trofeo salvaría un curso en el que no cumplió las expectativas.

Enfrente, sin embargo, encontrará a un Eintracht hambriento de gloria, que no saborea un título desde la Copa de 1988 y cuyas vitrinas no responden, ni de lejos, a la leyenda que acompaña al club. El equipo de Frankfurt, campeón de Liga en 1959, de Copa en cuatro ocasiones (la última esa de 1988) y de la Copa UEFA en 1980 (dio la sorpresa en la final frente al Borussia Mönchengladbach), se sabe por debajo en las apuestas.

No en vano solo ha ganado uno de los últimos trece partidos disputados y la baja, por castigo, de Marco Varela, no ha hecho más que enrarecer el ambiente alrededor de la plantilla dirigida por Niko Kovac.