Bartra agradece las muestras de afecto

Los futbolistas del Borussia Dortmund rinden homenaje a su compañero Marc Bartra

Los futbolistas del Borussia Dortmund rinden homenaje a su compañero Marc Bartra / AFP

Sport.es

Marc Bartra volvió a estar muy presente en el Signal Iduna Park, pese a su asuencia. Sus compañeros y la afición del Borussia Dortmund repitieron en el partido de la Bundesliga ante el Eintracht las muestras de afecto que ya le dedicaron el pasado miércoles, en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco.

Al acabar el partido, la plantilla del Dortmund al completo se acercó a la grada de animación, conocida como 'El Muro', para desplegar una camiseta con el '5' de Bartra. Los aficionados también dedicaron una pancarta al central catalán.

El atentado sufrido por el autocar del Borussia el pasado martes, cuando se dirigía al Signal Iduna Park para disputar el primer asalto de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco, tiene muy sensibilizado al club renano. Y Marc Bartra se ha convertido en el foco de esa sensibilización, al haber sido la mayor víctima del incidente.

Bartra tuvo que ser operado y estará cuatro semanas de baja. Hoy mismo ha salido del hospital y lo primero que ha hecho es seguir en directo el partido que sus compañeros han dirimido ante el Eintracht y que ha concluído con victoria del Dortmund por 3-1.

El central catalán ha quedado muy emocionado con las muestras de afecto que le han dedicado sus compañeros y la afición del Borussia y no ha dudado en agradecer ese apoyo con un sentido mensaje escrito en alemán.

Este es el mensaje que Bartra ha colgado en su cuenta de twitter y que traducido dice: "¡Orgulloso de ser parte de esta familia! ¡Gracias!".

Y éste es el vídeo