Wagner no descarta el debut de Todibo

Primer entrenamiento de Todibo con el Schalke 04

 El francés realizó su primer entrenamiento con el conjunto alemán / @s04_es

SPORT.es

Vuelve a rodar el balón en la Bundesliga y lo hace en un escenario atípico. Con el Bayern tercero a cuatro puntos del liderato, la incertidumbre se apodera de la competición. Tras siete años de dominio ininterrumpido, los bávaros flaquean y los eternos aspirantes se relamen. 

Siete puntos separan a RB Leipzig, actual líder, del Schalke, quinto. Entre ambos: Borussia MönchengladbachBayern Múnic Borussia Dortmund. La liga está en un pañuelo. Puede pasar cualquier cosa. La emoción, amigos del fútbol germano, está servida.

Por si este escenario no fuera suficiente, el deporte rey regresa a Alemania con un partidazo que enfrenta a dos equipos de la parte alta de la tabla. El Gladbach, líder durante la mayor parte de la primera vuelta, visita el campo del Schalke 04, quinto clasificado tras un arranque algo dubitativo.

Precisamente, la actualidad del equipo ‘minero’ viene marcada por la llegada del azulgrana Jean-Clair Todibo. El francés vivió ayer su primer entrenamiento en Gelsenkirchen, en el que se le pudo ver haciendo buenas migas con el también culé Juan Miranda. Todo apunta a que el lateral será titular, algo que parece precipitado en el caso de Todibo.

Sin embargo, el técnico David Wagner no descartó que el joven central entrara en la convocatoria. “Es un joven muy interesante, con mucho talento, con ganas de unirse al equipo. Hoy será su primer entrenamiento. Las pruebas médicas fueron completamente satisfactorias. Ya veremos si va convocado”, declaró.

Sí dejó entrever que su idea es hacerle jugar de central y no en funciones de centrocampista. “Ya veremos lo rápido que se adapta”, añadió, haciendo un llamado a la calma.

Alineaciones probables

Schalke 04: Schubert; Kenny, Kabak, Oczipka, Miranda; Serdar, Mascarell; Caligiuri, Harit, Matondo; Raman. 

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Elvedi, Ginter, Wendt; Zakaria, Kramer; Thuram, Neuhaus, Plea; Embolo.