Las bajas se ceban con el Bayern en semana clave

Müller, Pavard, Gnabry, Tolisso y Douglas Costa no podrán estar mañana contra el Eintracht

Recupera a Goretzka y Javi Martínez, que han salido de la cuarentena por coronavirus

Los jugadores del Bayern celebran un tanto de Pavard

Los jugadores del Bayern celebran un tanto de Pavard

EFE

El Bayern enfrenta en los próximos días dos partidos clave, ante el Eintracht Fráncfort en la Bundesliga y ante el Lazio en la Liga de Campeones, justo en momento en que las bajas parecen haberse cebado con el vigente campeón de Europa.

Thomas Müller, Benjamin Pavard, Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa no podrán estar mañana contra el Eintracht, el equipo más en forma del momento en la Bundesliga.

Müller y Pavard han tenido que someterse a cuarentena después de dar positivo de coronavirus; Gnabry está convaleciente de una lesión muscular y Costa y Tolisso han sufrido lesiones musculares, éste último al parecer de gravedad.

"Ya ha sido operado, no sé con qué resultado. Es una lesión grave de tipo muscular", dijo el entrenador Hansi Flick.

La lesión fue en el muslo derecho, donde el jugador francés ha tenido problemas con frecuencia, y está vez se teme que esté varios meses de baja.

A todo ello se agrega que Leon Goretzka y Javi Martínez, aunque ya han salido de la cuarentena por coronavirus, han entrenado y pueden estar mañana en el partido, pueden no estar todavía en su mejor forma.

La proliferación de bajas se produce justo en momentos en que el juego del equipo está lejos de ser convincente, pese a la conquista del Mundial de Clubes en donde el Bayern no logró su mejor versión en ninguno de los dos partidos.

Al regresar a Alemania vino el empate a ante el Arminia Bielefeld, un equipo que está luchando contra el descenso, lo que hizo que el RB Leipzig se pusiera cinco puntos por debajo con lo que, con un pinchazo ante el Eintracht, la lucha por el título de la Bundesliga podría hacerse apretada.

La baja más sensible es sin duda la de Müller por su liderazgo en el campo y por su entendimiento con Robert Lewandowski. Contra el Arminia Bielefeld Flick apostó por Eric-Maxim Choupo Moting para esa posición. Otra alternativa es la del joven Jamal Musiala.

Las lesiones de Gnabry y Costa hace que por descarte estén en las bandas ofensivas Kingsley Coman y Leroy Sané. Costa no suele ser titular pero Gnabry si y en todo caso las bajas de los dos deja a Flick sin alternativas en caso de quiera dosificar de cara al duelo contra el Lazio.

La baja de Pavard abre un vacío en el lateral derecho para el que hay varias posibilidades, empezando por Bouna Sarr, cuyas prestaciones hasta ahora no han sido muy convincentes, y terminando por retrasar la posición de Joshua Kimmich, que, sin embargo, entonces faltaría en el centro del campo.

Otra variante, a la que ya ha recurrido Flick en otros partidos, es desplazar a Niklas Süle al lateral derecho, lo que sería posible ya que Jerome Boateng ha vuelto al equipo y podría jugar como central