Badstuber se marcha cedido al Schalke

Badstuber busca minutos lejos de Múnich

Badstuber busca minutos lejos de Múnich / AFP

EFE

El central alemán Holger Bastuber jugará la segunda mitad de la temporada en el Schalke 04, cedido por el Bayern Múnich, club con el que tiene contrato.

El Schalke ha llegado a un acuerdo con el jugador y con el Bayern y Bastuber sólo tiene ahora que pasar el reconocimiento médico, según informó el club bávaro en su página oficial.

"Holger es un jugador con muchos méritos que ha estado lesionado con frecuencia. Ahora está bien físicamente y quiere tener más minutos. Por eso nos ha pedido que lo cedamos al Schalke y lo hemos complacido", dijo el presidente del consejo directivo del Bayern. Karlheinz Rummenigge.

"Le deseamos a Holger que tenga muchos minutos en los próximos meses, le deseamos sólo lo mejor", agregó.

"Estoy agradecido con el Bayern por haber complacido mi deseo, quiero acumular minutos en Schalke", dijo Badstuber.

Badstuber dio su salto el primer equipo del Bayern en la temporada 2009-10 cuando el entonces entrenador Louis van Gaal lo hizo titular.

Luego, fue parte de la selección alemana que jugó el Mundial 2010, pero luego su carrera se vio interrumpida por reiteradas lesiones.

Actualmente la posibilidad de tener minutos en el Bayern sería difícil para él debido a la presencia de Jerome Boateng, Mats Hummels y Javi Martínez para los dos puestos en el centro de la defensa.