Un autogol condena al Dortmund

Reus no pudo comandar la victoria

Reus no pudo comandar la victoria / EFE

Albert Gracia

Se le vuelven a escapar de la palma de las manos. El Dortmund lo tenía ahí, muy cerquita. Pero se le vuelve a ir cuando ya lo celebraba. Otra vez un tanto en propia condenó a los de la cuenca del Ruhr. Los de Favre tenían la victoria pero perdieron dos puntos en el último suspiro. Otro gran partido del Friburgo, que sigue ahí arriba. 

121008

Bundesliga

2
2
Alineaciones
Friburgo
Schwolow; Kubler (Grifo, 84'), Koch, Heintz; Schmid, Abrashi (Petersen, 75'), Höfler, Gunter; Haberer, Waldschmidt, Holer (Sallai, 68').
Borussia Dortmund
Bürki; Piszczek (Brandt, 14') (Schmelzer, 87'), Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Hakimi, Reus, Hazard (Sancho, 63'); Götze.

Favre tiró de rotaciones para visitar a la gran sorpresa de la Bundesliga. Sin Alcácer ni Schulz, el técnico también reservó a hombres como Sancho o Brandt. No parecía ser el lugar idóneo para ello pero la receta no le salió nada mal en la primera mitad, sobre todo cuando Piszczek se lesionó y Achraf tuvo que retrasar su posición.

El Dortmund demostró ser superior y dominó como quiso a un Friburgo que pese a no tener la posesión sí tuvo la primera clara del partido. Waldschmidt se liberó entre centrales pero erró en el uno contra uno ante Bürki. El alemán, convocado ya por Löw, dio una exhibición de movimientos en los metros finales. 

El Friburgo la tuvo y erró, el Dortmund, en cambio, no perdonó. Córner botado por Hazard y Witsel, liberado en el segundo palo, arreó una volea brutal que se coló por el primer palo. Golazo. El 0-1 no alteró los planes de unos y otros, aunque los locales sí que le metieron una marcha más a la presión. El cuadro de Streich tuvo alguna opción de empatar en la primera mitad con un disparo cruzado de Ginter que se marchó por poco. 

En la reanudación, la cosa cambió y de qué manera. El Friburgo salió a la segunda mitad con el cartel de revelación, ese que se ha ganado con un inicio brutal de campeonato. El cartel acobardó al Dortmund, que se echó descaradamente hacia atrás ante la presión asfixiante rival. Una asfixia que duró veinte minutos y que permitió a los locales meterse de lleno en el partido. 

Jugada coral extraordinario que termina en los pies de Waldschmidt, que esta vez no falla ante Bürki desde la frontal. Con el 1-1, Favre movió piezas y dio entrada a Sancho, que le dio otro aire al Dortmund. Poco a poco, los borussers fueron ganando terreno en cuanto a posesión se refiere y, en una jugada aislada, Hakimi recortó en el área y su disparo con la zurda se coló en la meta de Schwolow tras tocar en un defensor.

El 1-2 tranquilizó a Favre, que ordenó a los suyos ejercer un fútbol control hasta que terminara el partido. Pero de nada sirvió. Y es que Akanji, en la jugada cómica del partido, marcó en su propia porteria para desesperación del Dortmund. Otros dos puntos que se le escapan a los de la cuenca del Ruhr.