El Augsburgo deja seco al Dortmund

Erling Haaland se quedó sin marcar frente al Augsburgo

Erling Haaland se quedó sin marcar frente al Augsburgo / AFP

X. Serrano

Segunda jornada de la Bundesliga y primera derrota del Dortmund. El equipo de Lucien Favre colapsó ante el entramado defensivo del Augsburgo, que liquidó el partido en dos acciones aisladas: una falta lateral y un contraataque. Daniel Caligiuri, asistente en el primer gol y autor del segundo, fue el hombre del partido. Muy poco, en cambio, de Erling Haaland, que apenas entró en juego. 

123419

Bundesliga

2
0
Alineaciones
Augsburgo
Gikiewicz; Framberger, Gouweleeuw, Uduokhai, Iago; Caligiuri, Khedira (Oxford, 62'), Gruezo (Strobl, 90'), Hahn (Suchy, 90'); Gregoritsch (Jensen , 57') y Niederlechner (Finnbogason, 62').
Borussia Dortmund
Burki; Can, Hummels, Akanji; Meunier (Reinier, 69'), Bellingham (Reus, 60'), Witsel (Dahoud, 83'), Guerreiro (Brandt, 60'); Reyna; Haaland y Sancho.

El Augsburgo salió a no perder. Se encerró atrás con las líneas muy juntas, concentrando sus efectivos en el carril central para obstruir el juego 'borusser'. La fórmula funcionó, pues el Dortmund se empachó de balón sin poner en serios apuros al guardameta Gikiewicz. Y con eso los de Heiko Herrlich ya se daban con un canto en los dientes. La cuesión era sobrevivir a Sancho Haaland, anulados ambos, para luego golpear en alguna acción aislada.  

Se defendía con uñas y dientes el conjunto bávaro, a veces al filo del reglamento. Sin ser un encuentro especialmente violento, una concatenación de rifirrafes pasada la media hora derivó en cuatro amarillas consecutivas, una de ellas para Haaland. El parón cortó el ritmo del encuentro y el Dortmund fue incapaz de dar continuidad a su juego antes del descanso. 

El colofón a la frustrante primera mitad del equipo de Lucien Favre llegaría al filo del intermedio. Caligiuri botó con precisión una falta lateral, Uduokhai ganó la posición a Akanji con una facilidad pasmosa y cabeceó a bocajarro en el área pequeña. Imposible para Burki. El desaguisado 'borusser' ganó envergadura en la primera acción del segundo tiempo. Gregoritsch puso un balón a la espalda de la adelantada zaga del Dortmund para la carrera de Caligiuri, que superó por bajo a Burki en el mano a mano. 

En un abrir y cerrar de ojos, 2-0. Quedaba mucho partido todavía y Lucien Favre puso toda la carne en el asador. Saltaron al campo BrandtReus Reinier. Cinco delanteros sobre el verde y el Dortmund en modo martillo pilón, pero el Augsburgo era una roca, sin fisuras hasta el tramo final. Cuando el cansancio hizo mella, Gikiewicz se erigió como el último muro de los suyos. Salvó con el pie un zapatazo de Hummels y salió rápido para tapar un remate de Haaland. Sufiente para amarrar los tres puntos e infringir la primera derrota del curso al Borussia