El astronómico salario que pidió Raiola al PSG para fichar a Haaland

Según 'La Gazzetta dello Sport', el agente del futbolista exigió 50 millones de ficha cuando los parisinos se interesaron en él en verano

El PSG tiene a Haaland como alternativa al ataque si Mbappé se va al Real Madrid. Si su salida se diera, irían con todo a por el noruego

¡'Habemus' Haaland! El delantero sigue marcando goles que son una obra maestra

¡'Habemus' Haaland! El delantero sigue marcando goles que son una obra maestra / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Erling Haaland no pasa por el Borussia Dortmund. No al menos a corto o largo plazo. El noruego es uno de los mejores ‘9’ del momento y está llamado a ser una estrella consolidada de los próximos diez o quince años. El PSG es consciente de ello y este pasado verano tanteó la opción de su fichaje por si Mbappé terminaba haciendo las maletas hacia el Real Madrid tal y como desvela ‘La Gazzetta dello Sport’. No ocurrió, pero las conversaciones sembradas pueden dar sus frutos el próximo verano.

El principal impedimento con el que se topó el cuadro parisino fue el de casi siempre, Mino Raiola. El agente del futbolista pidió que en caso de darse el fichaje Haaland tuviera un salario de 50 millones de euros.

El argumento del agente italiano es que el PSG pagaría por él una cláusula estipulada entre los 75 y 90 millones de euros cuando el precio de mercado real del futbolista es de 120. De esta forma, lo ahorrado en el traspaso se pagaría con una ficha astronómica y de auténtico crack.

Haaland recibió el premio al mejor delantero de la UEFA de la pasada temporada

Haaland recibió el premio al mejor delantero de la UEFA de la pasada temporada / TELEFÓNICA

A pesar de las exigencias de Raiola, su relación con el PSG es buena. Este mismo verano el club ya vivió un caso parecido con la llegada de Donnarumma a París a coste cero una vez terminada su vinculación con el Milan. El joven meta ingresará unos ocho millones fijos que con variables podría ascender hasta los doce. Unos buenos emolumentos gracias a que llegó gratis.

El PSG sabe cómo se las gasta Raiola y ya conoce lo que deberá invertir si quiere hacerse con Haaland, algo que va supeditado a la continuidad o no de Mbappé en París.