BUNDESLIGA

Así quedó la Bundesliga 2014-2015

Tras una última jornada de infarto, así finalizó la Bundesliga 2014-2015

SPORT.es

Tras una última jornada de infarto, sobre todo en la parte baja de la clasificación, la Bundesliga 2014-2015 finalizó con el Wolfsburgo como subcampeón y con el Paderborn y el Friburgo perdiendo la categoría. El Hamburgo, a medias entre la gloria y el fracaso, promocionará para no bajar.

El Wolfsburgo lo tenía todo de cara para acabar por detrás del Bayern y así fue, aunque su subcampeonato llegó a peligrar durante pocos minutos. El Borussia de Moenchengladbach, tercero, empezó ganando al Augsburgo pero terminó cayendo por 1-3 por culpa, en parte, de la roja directa a Nordtveit en el 61'.

Bayern, Wolfsburgo y Moenchengladbach irán directos a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el Bayer Leverkusen disputará la previa.

La Europa League será para el Augsburgo, quinto, y para el Schalke, sexto. Eso sí, el Augsburgo aprovechó el KO del Schalke 04 ante el Hamburgo para acabar quinto y entrar directamente en la fase de grupos. Los de Gelsenkirchen disputarán la previa. También irá a la Europa League el Dortmund, pese a terminar séptimo. Si gana la copa, tendrá acceso directo, mientras que si la pierde, al estar clasificado el otro finalista, el Wolfsburgo, para la Champions, iría como beneficiado por haber quedado séptimo en la Bundesliga.

Por abajo, el Paderborn y el Friburgo perdieron la categoría, mientras que el Stuttgart de Oriol Romeu logró una salvación impensable hace tres jornadas. El Hamburgo promocionará para no bajar ante Darmstadt, Karlsruher o Kaiserslautern, que este domingo disputarán una apasionante última jornada de la Bundesliga 2.