Así queda la clasificación de la Bundesliga tras el 'Klassiker'

El instante donde Kimmich da más de media liga al Bayern

El instante donde Kimmich da más de media liga al Bayern / EFE

sport.es

Para Borussia y Bayern, el ‘Klassiker’ era un partido prácticamente de vida o muerte. Y el que ha salido mejor parado es el cuadro bavarés, que tras su victoria en el Signal Iduna Park (0-1) gracias al golazo de Kimmich, deja a los ‘borussers’ a siete puntos y atestan un golpe casi letal a la Bundesliga.

Los de Flick deberán esperar prácticamente un milagro para arrebatarle el título a los ‘Mia san Mia’, que respiran aliviados tras superar esta prueba de fuego y al haber resistido el asedio final de los locales.

Son 18 los puntos que restan para terminar la competición, y los de Flick podrían proclamarse campeones de la Bundesliga en la jornada 32 si se llevan los tres puntos del campo del Werder Bremen (y si el Borussia también gana todos sus duelos). En otras palabras, si ganan los próximos cuatro duelos, independientemente de lo que haga al Dortmund, los bavareses levantarían su trigésima ensaladera. Casi nada.

La derrota del BVB también deja todavía más abierta la pelea por las plazas de Liga Campeones. De hecho, si el Leipzig gana mañana su duelo ante el Hertha de Berlín, igualaría a los ‘borussers’. Leverkusen y 'Gladbach' también sonríen al ver la victoria del Bayern, pues se quedan a 4 y 5 puntos de la segunda plaza y siguen con licencia para soñar con la máxima competición continental. El espectáculo está servido y habrá emoción hasta el final.