Así juega la nueva sensación del fútbol alemán

Un jugador de 14 años firma un contrato millonario con Nike

Un jugador de 14 años firma un contrato millonario con Nike / sport

SPORT.es

Se llama Youssoufa Moukoko, solo tiene 14 años, juega como delantero centro en el Borussia Dortmund sub'17 y es la nueva sensación del fútbol alemán.

Moukoko es la nueva estrella emergente germano-camerunesa y ya ha firmado un contrato supermillonario con la marca deportiva Nike, por el que recibirá cerca de un millón de euros que podría aumentar, según el diario 'Bild', hasta los diez millones cuando llegue a ser jugador profesional, algo que no se producirá hasta los 16 años en el 2020, de acuerdo con las reglas del fútbol germano, a la espera de superar el récord del debutante más joven en el Dortmund, el mediocentro turco Nuri Sahin, con 16 años y 335 días.

goleador espectacular

Sus estadísticas son espectaculares desde que llegó al Borussia Dortmund en el año 2016, procedente del Sankt Pauli (2014 - 2016), y en esta temporada ya tiene la capitanía y ha marcado 36 goles en 21 partidos con el equipo sub'17, después de haber firmado 40 tantos en 28 encuentros de la campaña pasada (incluidos siete dobletes, cuatro tripletes y un póker) y 33 dianas en el curso de su debut, con el sub'15 negriamarillo con apenas 11 años.

Además, en sus primeros cuatro partidos con la selección alemana sub'16 anotó tres goles, erigiéndose enseguida en el niño maravilla del fútbol germano. Este joven goleador, alto, robusto y con facciones marcadas que juega con chicos tres años mayor que él, está señalado para marcar una época, en un caso parecido al de otra promesa camerunesa, Freddy Adu, que también firmó un contrato parecido con Nike a sus 14 años, aunque sin llegar a las cotas que apuntaba.

Nacido el 20 de noviembre del 2004 en Yaoundé, tiene otro hermano futbolista, Borel, de 19 años, que juega como centrocampista en el Niendorfer, de la Sexta División alemana. Su padre, Joseph, se afincó en Alemania desde hace varias décadas y ha controlado la gran progresión física y técnica de Youssoufa, con contrato con el Dortmund hasta el 20 de junio del 2022.