André Silva, en el mejor momento de su carrera

El delantero portugués lleva ya 21 goles en Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt

Su gran momento de forma ha hecho que se lo relacionara con el Barça en los últimos días

André Silva, 'on fire' en el Eintracht

André Silva, 'on fire' en el Eintracht / AFP

Martí Grau

André Silva asegura que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera en el Eintracht de Frankfurt. En una entrevista para el portal deportivo Transfermarkt, el delantero portugués asegura que su llegada al equipo alemán fue una de las mejores decisiones de su trayectoria. "Creo que se puede decir que fue la decisión acertada. Me siento feliz y puedo disfrutar y mostrar todo en el campo."

El delantero, cedido al Eintracht por parte del AC Milan en 2019, llegaba a un país con un ambiente y cultura muy distintos para él. "Tuve que volver a cambiar todo. El equipo, la plantilla, el idioma, el entorno y volver a ponerme en una situación difícil, en un obstáculo difícil. Pero eso me hizo crecer aún más." Eso se ha reflejado en su rendimiento, en lo que lleva de temporada el portugués registra ya 21 goles en la Bundesliga, siendo el segundo máximo goleador de la competición alemana empatado con el noruego Erling Haaland.

Por otro lado, Silva esquivó los rumores que lo vinculaban con grandes clubes como el Barça, y asegura que hoy por hoy su objetivo se centra únicamente en la actual temporada. "Ahora mismo, me enfoco en alcanzar estas metas diarias. Estoy enfocado en el presente, es lo único que tengo en mente y lo único que me atrae a trabajar duro."

Tras ejercer la opción de compra al Milan, André Silva está cursando su segunda temporada como jugador del Eintracht de Frankfurt. A los 25 años, con contrato hasta 2023 y un precio de mercado cercano a los 30 millones de euros, el portugués se ha convertido en el objeto de deseo para muchos clubes grandes de Europa.

Tras no dar su mejor versión en el Sevilla y el Milan, ahora André Silva está demostrado un gran nivel goleador en Alemania, siendo una de las figuras de la Bundesliga en lo que va de temporada. Con la renovación con el club germano en el aire, deberá decidir entre seguir creciendo en su actual equipo o dar el salto a un gran club.