André Silva aleja al Borussia Dortmund de Europa

El tanto del empate de Mats Hummels fue insuficiente ante las 'Águilas'

Erling Haaland no apareció y Europa se aleja para él y su equipo de cara la próxima temporada

Eintracht Frankfurt conquista el Singal Iduna Park

Eintracht Frankfurt conquista el Singal Iduna Park / @eintracht_esp

Jesús Burgos

El conjunto de Adi Hütter se impuso al Borussia Dortmund (1-2) en un duelo directo por la presencia de ambos equipos en Europa la próxima temporada. Con los locales por detrás de los apodados 'Águilas', a cuatro puntos de distancia, el partido se presumía un interesante y emocionante. Una lucha por una plaza europea nada barata. Y así lo demostró desde bien pronto el Eintracht Frankfurt, quien se adelantó, supo encajar el golpe del empate, antes del descanso, y dejó sin opciones de reacción a su rival con un tanto 'in extremis'. Un Erling Haaland que apenas apareció, tendrá complicada su presencia en la próxima Champions League, siempre que se quede en el Signal Iduna Park.

Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Marwin Hitz, Emre Can, Akanji, Hummels, Nico Schulz (Reinier, 80'), Thomas Delaney, Thorgan Hazard (Knauff, 63'), Bellingham (Dahoud, 56'), Raphaël Guerreiro, Marco Reus (G. Reyna, 80') y Erling Haaland.
Eintracht Frankfurt
Kevin Trapp, Tuta, Stefan Ilsanker, Evan N'Dicka, Erik Durm (Chandler, 74'), Djibril Sow, Sebastian Rode (Barkok, 88'), Filip Kostic, Amin Younes (Kamada, 46'), André Silva (Zuber, 89') y Luka Jovic.

Y eso que el inicio del partido mostró al conjunto de Edin Terzic con más intenciones de conseguir los tres puntos. Todo el juego lo protagonizaban los jugadores locales y no tardaron en llegar a la portería defendida por Kevin Trapp, con un remate de Raphael Guerreiro que se fue fuera. Sin embargo, los visitantes hacían lo propio. Amin Younes respondía, desde fuera del área, con un remate de derecha. Tras ello, vendría el primer obstáculo para el Borussia Dortmund. Nico Schulz introducía el balón en su propia portería y abría el marcador a favor del Eintracht. A partir de allí, los de Hütter se sintieron más cómodas y gozaron de más oportunidades. También comenzó a aparecer Erling Haaland con sus primeros disparos, el primero desviado y el segundo a las manos de Trapp.

El juego estuvo trabado, parado por las constantes faltas e interrupciones que unos y otros cometieron, y que impidieron que el fútbol fluyera. Cuando parecía que todo ello nos dejaba una mínima ventaja para los visitantes al descanso, un córner lanzada por Emre Can fue rematado por Mats Hummels para poner las tablas en el marcador y encarar los segundos cuarenta y cinco minutos de otro modo.

La segunda mitad siguió la misma tónica. Muchas interrupciones. El balón parado destacó por encima de las combinaciones colectivas y en varias ocasiones los futbolistas cayeron, una y otra vez, en fuera de juego. A Stefan Ilsanker le anularon un tanto por eso mismo. Y tras varios cambios de cromos y alguna variación táctica, el partido siguió igual. El empate parecía que se iba a establecerse en el marcador como el resultado final. Nada más lejos de la realidad. A falta de cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, Filip Kostic se deshizo de dos rivales y, desde el costado izquierdo, puso un gran balón al segundo palo, donde André Silva se impuso en el salto y remató de cabeza para adelantarse en el marcador en el último instante de partido, dejando así casi sin opciones de reacción a los de Terzic.