BAYERN MÚNICH

Ancelotti apuesta por Coman

Ancelotti restó importancia a la poca participación de Coman e insinuó que el Bayern le  comprará a final de temporada

Apuesta de Guardiola, Coman ha perdido protagonismo con Ancelotti

Apuesta de Guardiola, Coman ha perdido protagonismo con Ancelotti / sport

Sport.es

Carlo Ancelotti restó trascendencia a los pocos minutos de Kingsley Coman en el Bayern Múnich e insinuó que, contrariamente a lo especulado, el club le comprará a final de temporada.

El entrenador italiano dio pistas en Tuttosport acerca de sus planes con el joven delantero francés afirmando que el Bayern "cuenta con él" y dejando claro que "no hay posibilidad de que vuelva a la Juventus".

El técnico italiano insinuó que el Bayern pagará los 21 millones que cuesta su fichaje en junio de 2017

Coman pasó de la Juventus al Bayern en calidad de cedido en agosto de 2015, con un contrato de dos años de duración y una opción de compra por parte del club alemán de 21 millones de euros en el verano de 2017.

Después de tomar parte en 35 partidos a las órdenes de Pep Guardiola la pasada temporada, su protagonismo bajo el mando de Ancelotti ha ido en descenso, desapareciendo en las últimas semanas del equipo titular y limitándose a participar en 13 minutos frente al Hoffenheim en la última jornada de la Bundesliga.

Penalizado por la lesión de tobillo que sufrió a mediados de agostoComan, que había jugado 26 minutos en la Supercopa frente al Borussia Dortmund, no debutó en la Bundesliga hasta la tercera jornada.

Protagonista solo en 9 de los 17 partidos del equipo, el delantero francés apenas ha totalizado 411 minutos

A partir de ahí, suplente contra el Hertha, enlazó tres jornadas como titular, ninguna completa, y totalizó el partido de Copa frente al Augsburgo. Ausente en las dos siguientes jornadas de Bundesliga, como lo había sido en Champions frente al Atlético Madrid, jugó 27 minutos ante el PSV y esos 13 contra el Hoffenheim para confirmar su pérdida de protagonismo.

"Estamos contentos con él y contamos con su permanencia" convino Ancelotti, restando importancia a que Coman solo haya tomado parte en nueve de los 17 partidos oficiales del Bayern, cinco como titular y solo uno completo, sin marcar ningún gol y totalizando únicamente 411 de los 1.530 minutos del equipo, apenas un 26,9 por ciento.