La amenaza de los hinchas del Hamburgo a sus jugadores

La pancarta reposa justo detrás de uno de los arcos del Imtech Arena

La pancarta reposa justo detrás de uno de los arcos del Imtech Arena / TWITTER

SPORT

La locura generalizada del fútbol no es ajena a ninguna esfera. Esta vez le tocó a Alemania ser el foco de los flashes sensacionalistas por culpa de un grupo de mal llamados "aficionados".

El Hamburgo, club que está en situación crítica en la Bundesliga, ya no puede sentirse seguro ni en su propia ciudad. Penúltimos en la Bundesliga y con grandes chances de descender, los alemanes tuvieron que salir al campo para enfrentar al Bayern Leverkusen con un mensaje de amenaza colgado en una de las tribunas de su Imtech Arena. "Antes de que se apague el reloj (el de los años consecutivos en primera), los cazaremos por la ciudad". Escalofriante.

Con la segunda vuelta ya en marcha, los rothosen del Hamburgo no la tendrán fácil para conseguir la permanencia, lo que sería un hecho sin precedentes en la historia del club: en sus 130 años de historia nunca han perdido la categoría. Y su primera vez podría ser muy traumática.

Apenas 17 puntos han sumado durante esta campaña, desgranados en cuatro escasas victorias y cinco empates. 14 derrotas y contando, a seis puntos de la salvación y con 11 fechas todavía por disputarse. Será difícil, y más aún con ese "apoyo" bajando desde la tribuna.