Alexander Nübel, segundo portero del Bayern, se rebela ante la falta de oportunidades

Steffan Backs, agente del guardameta, ha concedido una entrevista para el diario Kicker

Durante la entrevista, ha afirmado que tiene la intención de buscar una cesión para Nübel

Alexander Nübel, durante un partido con el Bayern

Alexander Nübel, durante un partido con el Bayern / Adidas

Alberto Teruel

Manuel Neuer siempre ha eclipsado a sus competidores. Desde su llegada al Bayern en verano de 2011, el guardameta alemán se ha convertido en dueño y señor de la portería del Allianz Arena. Algo similar ocurre en la selección alemana, donde ni siquiera un portero de talla mundial como Ter Stegen puede discutir la soberanía de Neuer entre los tres palos. Esta situación ha llevado al hartazgo a Alexander Nübel, segundo portero del conjunto bávaro, y así lo ha dejado saber su representante en una entrevista para el diario alemán Kicker.

Stefan Backs, agente del guardameta, ha puesto en duda la continuidad de Nübel en Múnich. "Estamos abordando el tema de la cesión de Alexander porque mientras Neuer esté cerca, no tendrá espacio como titular. Creo que la cesión es también una buena idea para el club. ¿Cómo puede Alex convertirse en el portero número 1 con solo cinco partidos jugados? Eso no está bien".

A sus 24 años, Nübel llegó al Bayern el pasado verano procedente del Schalke como una de las grandes revelaciones de la Bundesliga. Conociendo el estatus de Neuer, se llegó a especular con la posibilidad de incluir una cláusula de garantía en el contrato del joven portero para asegurar su participación en el equipo. Sin embargo, los tres partidos que ha disputado a lo largo de la temporada -ninguno de ellos en Bundesliga- atestiguan que esta opción finalmente no se llevó a cabo.

Las reclamaciones de Backs se han producido en un momento difícil para el conjunto bávaro. El temprano gol de Kylian Mbappé durante los cuartos de final de la Champions dejó señalado a Neuer, ya que no pudo repeler el chut centrado del delantero francés. El partido se saldó con un 2-3 a favor de los parisinos, aunque el resultado pudo ser diferente si esa acción no hubiese acabado en gol.

Con contrato hasta 2025, parece seguro que Nübel buscará seguir creciendo como futbolista en otro club. Ya sea mediante una cesión o una venta, esta operación obliga al Bayern a salir al mercado para buscar un sustituto en la portería. Difícil papeleta, ya que el hipotético fichaje sabe que estará a la sombra de Manuel Neuer.