En Alemania sitúan a Mourinho en el Borussia Dortmund

SPORT.es

El Borussia Dortmund se ha interesado en el fichaje del técnico portugués José Mourinho, en caso de destituir a su actual entrenador Lucien Favre, según el medio alemán 'Bild'.

El técnico suizo del Dortmund no ha conseguido sacar el mejor rendimiento de su equipo en el inicio de temporada pues lo mantiene en cuarta posición con 15 puntos, aunque a uno del líder de la Bundesliga, el Mönchengladbach, con el que se midió el pasado fin de semana y al que derrotó. Sin embargo, a pesar de este balón de oxígeno, el mayor peligro de Favre es el calendario que deberá afrontar su equipo en las próximas semanas.  

Esta noche juega contra el Inter de Milán, contra el que se enfrentará de nuevo en dos semanas, y en sus competiciones domésticas se la juega ante el Schalke 04 en Bundesliga, séptimo pero a un puntos, y al Borussia Mönchengladbach en la DFB Pokal.

Por otra parte, no hay que olvidar que el Dortmund también es rival del Barça en la Champions y tiene pendiente su visita al Camp Nou en esta competiciòn.

En este contexto, el Dortmund contempla la posibilidad de recurrir a José Mourinho, uno de los técnicos en el mercado en este momento con mayor prestigio.

ESTILO O CARÁCTER

El 'Bild' argumenta que en el club renano saben que el estilo de Mourinho no acaba de casar con el que ha mantenido el Dortmund en los últimos años, pero a cambio tiene el carisma y la experiencia para hacer que el equipo se consolide al máximo nivel en la élite europea y plantar cara al Bayern Múnich.

A parecer, Mourinho desveló meses atrás que está estudiando alemán por si le llegara una oferta desde la Bundesliga, de ahí que no se descarte que pudiera aceptar una oferta como esta, aunque es evidente que el Real madrid sigue siendo su objetivo preferente. El objetivo de 'Mou' es volver a los banquillos después de casi un año sin banquillo tras su ceses en el manchestre United.

Mourinho no desatiende el interés de los responsables del Borussia Dortmund, su director deportivo Michael Zorc y su CEO Hans-Joachim Watzke, pero sigue muy atento a lo que pueda suceder con Zinedine Zidane, en cuestión tras los malos resultados del Real Madrid y que con la victoria ante el Galatasaray (0-1) en la Champions solo ha conseguido un respiro.