En Alemania critican el rendimiento de Joshua Kimmich: “A veces hay que ponerlo en el banquillo”

Markus Babbel, exfutbolista del Bayern, no dudó a la hora de poner en entredicho el nivel del internacional alemán en esta última temporada

“Noté que ya no tiene la disciplina necesaria para jugar en su posición”, aseguró

Bayern de Múnich - Inter de Milán | La asistencia de lujo de Kimmich a Sané

La asistencia de lujo de Kimmich a Sané ante el Inter de Milán / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Joshua Kimmich es el futbolista más utilizado por Julian Nagelsmann en el Bayern. Incluso ha superado a Neuer en cuanto a minutos jugados. Además, es uno de los centrocampistas más cotizados del momento. Aun así, Markus Babbel, exjugador del conjunto bávaro, no ha dudado a la hora de poner en entredicho el rendimiento de su compatriota.

El ex defensor de Bayern, Hamburgo o Liverpool, entre otros, dio al salto a los banquillos tras colgar las botas, pero lleva desde 2020 sin dirigir a ningún equipo.

"Joshua Kimmich ha alcanzado un nivel de clase mundial en los últimos años. Sin embargo, la temporada pasada noté que ya no tiene la disciplina necesaria para jugar en su posición. Kimmich juega a veces en el seis, luego en el ocho, como diez o como lateral izquierdo. Lo hace en todas partes, menos donde debe jugar", arrancó el exfutbolista.

"Tengo la sensación que por su estatus ya no se le puede atacar y mucho menos tocar. Espero que vuelva a plantar cara. Eso es lo que le distinguía antes. Si Kimmich juega disciplinadamente en su posición, el FC Bayern es excepcional. Si vuelve a hacerlo en el futuro, estoy convencido de que las cosas en el Bayern mejorarán", aseguró

Dicho esto, lanzó un recurso el cual considera que podría ayudar al centrocampista a recuperar su mejor versión: "Entonces también hay que poner a Kimmich en el banquillo a veces y demostrar lo que pasa cuando uno no hace lo que se requiere".

Desde luego, no hemos visto a muchos analistas criticar el juego de Joshua Kimmich, un jugador excepcional que cualquier equipo querría tener en sus filas.