La alegría del último canterano que dejó el Barça

Sergio Gómez saluda a la afición del Dortmund mientras recibe la felicitación de sus compañeros

Sergio Gómez saluda a la afición del Dortmund y recibe la felicitación de sus compañeros / @sergiogm_10

Sport.es

Este domingo ha sido un día muy especial para el exblaugrana Sergio Gómez. El excanterano del FC Barcelona hizo su debut oficial con su nuevo equipo, el Borussia Dortmund y quiso compartir su alegría con sus nuevos compañeros y su nueva afición.

Sergio Gómez colgó un tuit con dos fotos suyas al acabar el encuentro contra el Stuttgart que ilustran un texto de agradecimiento al club renano.

El excanterano del Barça escribió el siguiente mensaje en inglés: "Gracias al capitán, gracias compañeros, gracias aficionados. Estoy encantado de jugar mis primeros minutos en la Bundesliga. Momento indescriptible. Ha sido como un sueño. Trabajaré mucho para garantizar que este sea el inicio de un viaje largo y maravilloso".

El badalonés ya había sido convocado por el primer equipo para el trascendental encuentro ante el Bayern, pero no llegó a saltar al terreno de juego.

Sergio Gómez pagó el pasado mes de enero su cláusula de tres millones para firmar por el Dortmund hasta junio de 2022. Al de Badalona le convenció el proyecto deportivo que le presentó el club renano, tanto que no valoró la contraoferta del Barça.

A pesar de Gerard López ya había contado con el en ocho partido del filial, en la Liga 1|2|3, siendo aún juvenil de primer año, y que Ernesto Valverde también le había convocado con el primer equipo, Sergio Gómez se dejó deslumbrar por la propuesta del Dortmund de entrenar con el primer equipo.

El de Badalona es uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol europeo. Campeón de Europa sub'17, en el último Mundial de la categoría disputado en la India fue nombrado 'Balón de Plata', después de sumar cuatro goles en siete partidos y anotar los dos tantos con los que España se adelantó en la final ante Inglaterra, antes de sucumbir por 5-2.

El Manchester City de Pep Guardiola le tentó en verano, junto a su compañero Eric García, al que sí convenció. Sergio Gómez prefirió entonces seguir en el Barça, pero en enero no pudo decir no al Dortmund, que se apresuró a atar su fichaje ante el interés del Arsenal.

Los expertos en fútbol formativo que han seguido su carrera desde que aterrizara en el Barça, en edad alevín, tras pasar por el Trajana, el Badalona y el Espanyol, aseguran que Sergio Gómez es el relevo natural de Andrés Iniesta.

La posición natural del badalonés es la de interior zurdo, pero como el manchego en sus inicios, se desenvuelve a la perfección como extremo. Puede ocupar incluso cualquier posición de ataque, ya que a su potente disparo y su habilidad en los lanzamientos de falta directa, ha añadido en este tiempo un notable olfato goleador.

Este es el tuit que Sergio Gómez colgó tras su debut oficial con el primer equipo del Dortmund: