Alcácer regresa marcando para cerrar la goleada del Dortmund al Friburgo

Alcácer marcó su decimoséptimo tanto en Bundesliga

Alcácer marcó su decimoséptimo tanto en Bundesliga / AFP

Roger Payró

El Borussia Dortmund consiguió un claro triunfo en su visita al Friburgo (0-4) que le valió para seguir a un punto del Bayern y no cesar en su lucha por conseguir una disputada BundesligaPaco Alcácer volvió a tener minutos tras no jugar en el duelo ante los bávaros y ante el Mainz por una lesión en el brazo y cerró la goleada con un tanto de penalti. Antes, Sancho, Reus y Götze encarrilaron el duelo.

120017

Bundesliga

0
4
Alineaciones
Friburgo
Schwolow; Stenzel, Schlotterbeck, Heintz, Gunter; Hofler, Frantz (Gondorf, 70'), Haberer (Terrazzino, 87'), Grifo; Niederlechner (Daferner, 66') y Waldschmidt.
Dortmund
Burji; Wolf (Toprak, 56'), Wigl, Akanji, Diallo; Witsel, Delaney; Sancho, Reus, Guerreiro (Pulisic, 71'); Götze (Alcácer, 80').

Muy flojo primer tiempo el que se vio en el Mage Solar Stadion. Friburgo y Dortmund aburrieron a los aficionados con un juego muy lento y plano en ambos lados del campo y solo una brillante jugada aislada en el minuto 12 decantó el marcador. En un saque de banda en el extremo izquierdo, Guerreiro, Götze y Reus hicieron una gran triangulación al primer toque que acabó con el pase de la muerte de este último para que Sancho acompañara el balón a la red en boca de gol. Momento dulce para el inglés, que marcó su tercer tanto en dos partidos tras el doblete ante el Mainz.

A partir de ahí, el conjunto de Lucien Favre especuló con el marcador a favor y el Friburgo, ya virtualmente salvado, tampoco apretó en exceso el acelerador. Así, se llegó al descanso sin emociones fuertes y sería en la reanudación cuando el Dortmund encarriló el encuentro.

Reus amplió la ventaja en el 54' con un tiro cruzado después de aprovechar un gran pase filtrado de Guerreiro. Dosificando esfuerzos para no desgastarse antes de las cuatro finales ligueras que quedan, los pupilos de Favre siguieron con la primera marcha hasta que en un contragolpe dirigido por Sancho, Reus sumó su segunda asistencia del duelo para que Götze marcara a placer el 0-3.

Götze fue precisamente el elegido para dar entrada en el minuto 80' a Alcácer y el de Torrent fue el encargado de ejecutar una pena máxima para cerrar el triunfo siete minutos después de su ingreso tras unas manos de Stenzel. El exdelantero del Barça no falló y sumó así su decimoséptimo tanto en liga y empató con Luka Jovic.