Alcácer se estrena con gol en el Dortmund

La alegría de Paco Alcácer tras anotar el 3-1 del Borussia. Debut y gol para el de Torrent en la Bundesliga

La alegría de Paco Alcácer tras anotar el 3-1 del Borussia. Debut y gol para el de Torrent en la Bundesliga / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Con anotación de Paco Alcácer, el Borussia Dortmund consiguió una trabajada victoria ante el Eintracht Frankfurt en el Signal Iduna Park, venciéndole por 3-1 con más de un apuro.

115314

Bundesliga - Jornada 3

3
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki; Piszczeck, Akanji, Diallo, Schmelzer; Dahoud, Delaney (Witsel, 69'); Wolf, Larsen (Sancho, 58'), Reus; Philipp (Alcácer, 67').
Eintracht Frankfurt
Trapp; Da Costa, Abraham, N'dicka, Falette; Torró (Müller, 84'), Fernandes (Jovic, 63'); Gacinovic, Fabián (De Guzmán, 63'), Costic; Haller.

El ex jugador del FC Barcelona, cedido al equipo alemán, arrancó como suplente, e hizo su debut ingresando al campo justo un par de minutos antes del empate de los de Eintracht, ayudando a tirar del carro para conseguir la victoria final. 

Paco Alcácer salió en el minuto 67 por Maximilian Philipp y vio puerta en el minuto 88. El de Torrent, en una jugada que venía de un saque de esquina, se hizo con un rechace dentro del área y, con la zurda, soltó un obús que se coló por alto y por la derecha del meta Kevin Trapp. El jugador azulgrana también ha participado en el 2-1, obra de Marius Wolf en el minuto 72.

Achraf, sin minutos

Quien no disputó minutos fue el lateral perteneciente al Real Madrid, Achraf Hakimi, quien se encuentra cedido en el club de Renania pero todavía no ha ingresado al campo en ningún encuentro oficial.

La primera parte, apretada y trabada en la mitad del campo, solo pudo encontrar una mínima vía de escape por la fuerza aérea. Tras un cobro de esquina, Diallo aprovechó la desconcentración defensiva y, a los trompicones, empujó el balón para decretar el 1-0. 

La tónica no cambió en nada después del gol de los aurinegros, pues el Eintracht no cesaba en sus intentos para desconectar a los de Favre. Tuvieron premio al 69', un par de minutos después del ingreso de Alcácer, cuando Haller decretó el empate.

Sin embargo, la entrada del valenciano, sumado a la dinámica que aportaron Witsel Sancho también desde el banquillo, sirvieron para sacudirse. Al 72', con una gran combinación de los recién ingresados, Wolf puso el toque final al 'jugadón' que tejieron y anotó el 2-1.

Ya sobre el final Paco Alcácer fue quien sentenció el compromiso con su estreno en las redes alemanas. Un bombazo del '9' español con su pierna menos habitual, previo desvío en la pierna de Haller, firmó el 3-1 con el que los de Favre se ponen en lo más alto de la tabla con 7 unidades.