Alcácer, con un doblete, resucita al Dortmund en Leverkusen (2-4)

Albert Gracia

Alcácer fue el héroe de un Dortmund que tuvo que esperar a la segunda parte para exhibir todoi su potencial. Con un doblete, el valenciano dio la victoria a un equipo en el que volvió a sobresalir la figura de Marco Reus. El Dortmund ya es líder de la Bundesliga. 

El Dortmund se dejó el juego y los goles en el Signal Iduna Park en los primeros minutos. Tras endosarle siete al Nuremberg, los de Favre no fueron ni la sombra de lo que demostraron en la última jornada. El encuentro arrancó con un Leverkusen que quería darle una alegría a su afición tras un inicio de temporada dubitativo.

Weiser, antes de llegar al minuto 10 de partido, puso a los suyos por delante tras un gran golpeo desde la frontal. Tras el gol, el Dortmund trató de espabilar y tuvo sendas ocasiones de Pulisic y Reus, tras un tiro libre magistral. Pero fue nuevamente el Leverkusen el que movió el marcador. Tah aprovechó la indecisión de la defensa del Dortmund tras la salida de un córner y batió a Burki sin demasiados problemas. El conjunto de Favre se marchaba al descanso con muy malas sensaciones. 

En la reanudación, el Dortmund salió en tromba y culminó una segunda mitad espectacular. Marco Reus no acertó a la primera pero Larsen sí lo hizo. El danés aprovechó una buena asistencia del mediapunta alemán para recortar distancias y meter a su equipo en el partido. El tanto fue un punto de inflexión para un equipo que empezó a creer en sus posibilidades y lo tradujo en el luminoso.

Reus, que no pudo anotar en su primera intentona lo hizo en la segunda tras una gran jugada de Sancho por banda izquierda. El Dortmund empató un partido que se le había complicado y mucho. Hasta que Alcácer decidió que mejor marcharse a casa con los tres puntos. El exjugador del Barcelona anotó el 2-3 con su clásico desmarque al primer palo y el 2-4 con un sensacional disparo.

Tremenda actuación de Alcácer que no necesitó ni media hora de partido para demostrar que es un gran goleador. La Bundesliga ya sabe su nombre. El valenciano asienta a su Dortmund en la cabeza de la clasificación.