Aficionados alemanes estallan contra la ECA y la UEFA

La SudKurve muestra las pancartas contra la UEFA y la ECA en el Allianz Arena

La SudKurve muestra las pancartas contra la UEFA y la ECA en el Allianz Arena / Eintracht-Online.net

Anna Pérez Roura

Las críticas a la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA por el cambio del formato de Champions League han llegado a los estadios de fútbol. El pasado domingo, aficionados del Bayern de Múnich enseñaron pancartas en contra de ambas organizaciones.

Gran parte de los clubes europeos han mostrado su rechazo al nuevo formato de la Champions League, confeccionado por la UEFA y la ECA y que entraría en vigor en 2024. Ligas como las de España, Inglaterra, Francia y Alemania mostraron oficialmente su desacuerdo. Y ahora ha llegado la crítica de los propios aficionados.

En el partido jugado entre el Bayern de Múnich y el Eintrach, correspondiente a la última jornada de la Bundesliga, la 'SudKurve', uno de los grupos de animación del club bávaro, mostró pancartas antes de empezar el encuentro atacando a las dos organizaciones.

En ellas se podían leer los siguientes mensajes: "Champions, ¿una liga cerrada? Que os jodan ECA y UEFA" y "ECA, la supervivencia de los ricos". En esta última pancarta, aparece la última letra de la ECA comiéndose una pelota de fútbol.

Este nuevo formato en el torneo europeo beneficiaría a los clubes más ricos del continente y complicaría la situación a los más pequeños para hacerse un hueco en la Champions. Por otro lado, la creación de una especie de Superliga europea genera el miedo a que las ligas nacionales queden en un segundo plano.

"La clase media se desmorona lentamente. Hay que tener cuidado de no pasarse. Tenemos que volver a hablar de fútbol. De lo contrario llegaría el día en que los seguidores nos abandonen", comentó el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic, según EFE.